16 agosto 2022
  • Hola

Zorita de la Frontera seguirá mejorando la residencia

La Casa Consistorial convertirá el antiguo consultorio en una sala de usos múltiples

01 may 2022 / 13:21 H.

Zorita de la Frontera es una localidad en la que el trabajo del Ayuntamiento es fundamental para la permanencia de servicios esenciales. Una de las principales apuestas municipales es la residencia, que ya ha sido ampliada y espera nuevas actuaciones una vez que se cuenten con los permisos y autorizaciones de la Junta de Castilla y León, según informa el alcalde Pedro Astudillo Terradillos.

A través de los Planes Provinciales de Diputación se han destinado más de 16.000 euros a la pavimentación de calles y más de 37.000 a conducciones. Esta intervención ayuda a que el agua corriente, los desagües y los pavimientos de las calles de esta localidad ofrezcan el servicio más eficiente a los ciudadanos. En esa línea se encuentra la instalación de la fibra óptica que permitirá la posibilidad del teletrabajo y muchos otros negocios que precisan trabajar con Internet de alta velocidad.

Gracias a los Planes Provinciales este municipio está viendo renovada su red de abastecimiento de aguas. En los próximos meses se continuará con esta sustitución de tuberías y se acometerán mejoras en el depósito de abastecimiento de agua.

La Casa Consistorial será dotada de una nueva sala de reuniones para usos múltiples, utilizando para esta función lo que en su día fueron los despachos del consultorio médico.

El medioambiente y los parques son preocupaciones del Ayuntamiento de Zorita, que tiene entre sus objetivos, el de continuar mejorando zonas verdes y plazas de la localidad. Los pinares de titularidad municipal serán sometidos a un entresacado de pies según las directrices del servicio territorial de medio ambiente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png