28 enero 2023
  • Hola

Vuelve un pediatra a Béjar sin garantías sobre su continuidad

La Gerencia envía una profesional desde Salamanca | No se despejan las dudas sobre la plaza vacante por traslado

Béjar /
25 nov 2022 / 20:37 H.

El Servicio de Pediatría regresó este jueves al centro de salud de María Auxiliadora en Béjar después de que las quejas planteadas por los padres y el anuncio de una concentración el 1 de diciembre sacara a la luz la situación de desatención en la que se encontraban más de 1.400 niños de la zona básica de salud.

La Junta confirmó que la Gerencia de Atención Primaria envió una profesional desde Salamanca y que la plaza de la pediatra que se encuentra de baja médica se ocupará cuando su titular tenga el alta. Sin embargo, no se han despejado las dudas sobre la continuidad de la profesional que retomó este jueves la atención de los más pequeños una vez que se reincorpore la otra pediatra.

Es decir, que se corre el riesgo de que solo quede ocupada una de las dos plazas del Servicio de Pediatría que están asignadas a Béjar. De hecho, fuentes sindicales ya señalaron que este viernes no habría servicio de pediatría en Béjar pese a que la demanda de atención es notable, como se puso de manifiesto.

El malestar por la falta de atención médica es creciente en la ciudadanía y se prepara una concentración para el próximo 1 de diciembre que podría congregar a numerosos ciudadanos a las puertas del centro de salud bejarano. Mientras tanto, los grupos políticos comienzan a utilizar una vez más las redes sociales para recriminar su actitud ante esta situación.

El grupo municipal popular sostuvo en nota de prensa que el pediatra ha podido llegar “tras una rápida intervención de nuestro portavoz, Alejo Riñones, con la Conserjería de Sanidad”. Desde el tripartito que Gobierna la ciudad no se ha hecho pública ninguna opinión al respecto pero miembros del grupo socialista sí han utilizado sus redes privadas para hablar del tema y criticar al PP.

Los padres y afectados, ajenos a estas cuestiones, demandan de la Consejería una solución definitiva por la salud de sus hijos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png