TEL
Béjar
Sábado, 14 de diciembre 2024, 20:57
Bejaranos y vecinos de la comarca han demostrado este sábado su carácter solidario y lo han hecho en el marco de la concentración motera y la posterior gala organizada para ayudar a Valencia con dinero tras el caos provocado por la DANA del pasado mes de octubre.
La iniciativa partió del club motero Abejaracing que quería recuperar la afición a las dos ruedas en la ciudad y propuso al Ayuntamiento celebrar un paseo por la ciudad. En un principio, estaba prevista la participación de una cuarenta motos, pero la respuesta ha desbordado todas las previsiones ya que se han apuntado un centenar de aficionados moteros.
El buen tiempo también ha sido clave porque, a pesar de las bajas temperaturas, la ausencia de precipitaciones ha animado a los moteros a participar en ese recorrido por las calles de Béjar.
En torno a las cuatro de la tarde, ha dado comienzo la inscripción en la plaza del Alagón para iniciar desde allí el paseo hasta el centro urbano de la ciudad, la zona de La Antigua y regresar para que, después, los aficionados a las motos volvieran a la plaza de José Lidón.
Mientras el público se ha ido acercando al pabellón municipal de Béjar para ver las actuaciones organizadas con el objetivo de reunir dinero para que el Ayuntamiento de Catarroja lo invierta en la compra de material para un centro juvenil que quedó muy dañado por la DANA.
En la gala, también han querido aportar su granito de arena los grupos bejaranos «Black Moss» y «Agusticos», alumnos de la escuela municipal de música y danza José Lidón y el mago Bienve con un espectáculo de magia con el que interactuó con el público. Todo ello ha tenido lugar en una gala presentada por el concejal de Festejos, Javier Hernández, acompañado por Victoria Mateos, que también han cantado.
EL DETALLE
MOTEROS ATAVIADOS CON ATUENDOS DE PAPA NOEL
El paseo de los moteros ha dejado también notar las fechas en las que se celebraba y muchos de los participantes han acudido ataviados con atuendos de Papa Noel como el gorro o el traje, pero también con otros adornos en las motos como cuernos de reno, espumillón, regalos, muñecos e, incluso, luces de Navidad. No solamente han participado motos sino que, también, se ha podido ver ver algún quad y dos coches, uno para abrir la comitiva con música y otro para cerrarla.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 3 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 4 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 7 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 8 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad