04 julio 2022
  • Hola

Vuelve el toro de San Blas a Babilafuente

El primer festejo taurino popular del año en la provincia ha despertado gran expectación | “Atroso”, “Fogoso” y “Calesero” recorrerán las calles del municipio desde las 16:00 horas el día 5 de febrero

19 ene 2022 / 16:15 H.
Ver Comentarios

La tercera edición del “Toro de San Blas”, de Babilafuente, ya tiene fecha para su celebración y será el 5 de febrero, sábado, a partir de las 16:00 horas, según ha confirmado la organización. El primer festejo taurino popular del 2022 ha despertado gran expectación entre la afición tras dos años en los que debido a la pandemia de la covid este tipo de eventos han quedado prácticamente reducidos al mínimo.

El “Toro de San Blas” será la actividad principal de las fiestas chicas que la localidad celebra en torno al 3 de febrero y dedica a San Blas y el Ayuntamiento colabora con la asociación Pasión Taurina Babilafuente, principal organizadora de dicho festejo.

El retorno de uno de los eventos taurinos más multitudinarios de la comarca de Peñaranda, y dentro de ella de la zona de Las Villas, contará en esta ocasión con tres astados como grandes protagonistas: “Atroso”, marcado con el número 11 y “Calesero”, con el número 29, ambos de la ganadería de La Campana y “Fogoso”, con el número 4, del hierro de Paloma Sánchez Rico.

Como ha venido siendo habitual en las dos ediciones anteriores, habrá un recorrido urbano por la calle Soledad, muy próxima a la Plaza Mayor del municipio y habrá zonas habilitadas para que el público pueda presenciarlo aunque habrá que respetar las medidas de prevención covid vigentes en esa fecha, sobre todo el uso obligatorio de la mascarilla.

“Si todo va bien y la pandemia nos lo permite, bajando la incidencia de casos, numerosos aficionados de la localidad y de otros muchos lugares acudirán a Babilafuente para disfrutar de un festejo popular en el cual la asociación taurina pone muchísima ilusión y muchísimo esfuerzo por parte de sus más de 130 socios. A todo ello se suma la colaboración del Consistorio y la gran aportación de numerosas empresas que patrocinan a la asociación para recuperar el festejo del “Toro de San Blas”, comentaron desde la directiva de la asociación Pasión Taurina Babilafuente.

Cabe destacar, además, el apoyo de otro buen número de asociaciones taurinas que, en muchos casos, también están trabajando para poder recuperar los festejos en sus respectivos municipios y que defienden la supervivencia de los mismos tras el prolongado parón de la covid.

De cara al verano, con las fiestas mayores de los pueblos con arraigo taurino, se quieren retomar también los tradicionales festejos de cada lugar si las condiciones son favorables.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png