Borrar
El alcalde, Agustín Rodríguez, mostrando los emparejamiento de adjudicatarios y viviendas en el sorteo. EÑE
19 viviendas protegidas de Doñinos, la mayoría para jóvenes menores de 34 años

19 viviendas protegidas de Doñinos, la mayoría para jóvenes menores de 34 años

La entrega de los chalés está prevista para la primavera de 2025

EÑE

Doñinos

Miércoles, 15 de mayo 2024, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos de la localidad de Doñinos acogió uno de los días más importantes en el municipio en los últimos años, con la presencia de la mayoría de los 46 candidatos que optaban a las 19 viviendas de protección oficial que se sortearon ante notario.

Con los nervios a flor de piel, pero con grandes sonrisas, fueron relajándose los afortunados a medida que las bolas de color blanco y naranja hacían los emparejamientos entre los interesados y las viviendas disponibles en la zona de La Ladera (13) y en Cañada Real (6). Además de este sorteo de emparejamiento también se realizó el que determinó el orden para las reservas en caso de que alguno de los adjudicatarios renuncie en el futuro a quedarse con la casa, puesto que en este bloque de 19 candidatos estaban los que mayor puntuación tenían.

«Ahora es el momento de empezar a pasar por los bancos para el filtro de lograr la hipoteca», señalaba Diego Garrote, beneficiario de una de las viviendas. Jéssica Hernández, otra de las afortunadas aseguraba: «Conozco a la mayoría de la gente que va a ser mi vecina en el futuro y creo que este tipo de iniciativas siempre es algo bueno para el pueblo. Ahora estoy viviendo en Villares y me encanta poder volver en el futuro a mi pueblo y tener casa propia». «Ojalá pudiéramos lograr más viviendas de este tipo en el futuro», indicó el alcalde, Agustín Rodríguez.

La construcción arrancó en septiembre y está a cargo de la Sociedad Pública de Infraestructuras de la Junta (Somacyl) con un presupuesto de construcción de

Las imágenes el emocionante sorteo de las viviendas protegidas en Doñinos. EÑE
Imagen principal - Las imágenes el emocionante sorteo de las viviendas protegidas en Doñinos.
Imagen secundaria 1 - Las imágenes el emocionante sorteo de las viviendas protegidas en Doñinos.
Imagen secundaria 2 - Las imágenes el emocionante sorteo de las viviendas protegidas en Doñinos.

2.824.000 euros. La previsión de trabajo hace que las viviendas pueda estar completada a lo largo de la primavera de 2025. Cerca de 120 interesados formalizaron su candidatura para ser propietarios de estos chalés de protección oficial, algo que supone casi seis candidaturas por cada vivienda hasta el momento actual en el que 46 lograron pasar todos los trámites. Para los menores de 35 años se ha previsto que el precio de las viviendas sea 109.000 euros y los mayores de esa edad abonarán 136.000 euros.

Los chalés tendrán una superficie entre 84 y 90 m2 útiles de vivienda más garaje, trastero y jardín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios