04 marzo 2021
  • Hola

Viviendas de protección oficial a un paso de Salamanca

Doñinos ha aprobado la cesión de terreno a Somacyl para la construcción de 19 unifamiliares pareados

Doñinos un municipio atractivo, cerca de Salamanca, con servicios de calidad y una creciente población joven que en los últimos años ha permitido superar los 2.000 habitantes, tener muchos niños viviendo en la localidad y llenar de vida cada calle. Con el objetivo de seguir creciendo y de dar a muchas familias la oportunidad de tener una vivienda a un precio razonable el Ayuntamiento tiene previsto tanto la creación de Viviendas Protegidas como la subasta de terrenos públicos.

Así, el pleno acaba de aprobar la cesión de una parcela municipal en la zona conocida como Puerta de las Arribes a Somacyl, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, con el objetivo de que se puedan construir 19 viviendas de Protección Oficial en la localidad. El Ayuntamiento pretende conseguir que se asienten nuevas familias jóvenes en la localidad que a veces encuentran dificultades a la hora de adquirir una vivienda. Serán viviendas unifamiliares pareadas que tendrán condiciones ventajosas para los afortunados que consigan hacerse con una de ellas.

Para poner más terreno público al alcance de las familias el Ayuntamiento de la localidad además tiene previsto sacar a subasta más parcelas para personas interesadas en construir una vivienda. En principio cuentan con dos terrenos de 1.000 metros cada uno en los que podrían desarrollarse dos viviendas en la zona de Puerta de las Arribes más otras cinco parcelas disponibles en Cañada Real.

Todo para que el municipio siga llenándose de vida, creciendo y dando una oportunidad a las muchas familias que buscan un entorno seguro, tranquilo sin renunciar a todo tipo de servicios de calidad.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Doñinos

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png