Borrar
El regidor Pedro Samuel Martín y la edil Alba Hernández, durante la presentación. EÑE
Visitas teatralizadas, cuentacuentos y más en la Semana de la Biblioteca de Carbajosa

Visitas teatralizadas, cuentacuentos y más en la Semana de la Biblioteca de Carbajosa

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado una nutrida programación que dará comienzo el próximo 23 de octubre

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Sábado, 21 de octubre 2023, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado un programa de actividades que se inaugurará el próximo lunes y cuyo objetivo es poner en valor este lugar de encuentro con la cultura.

La Semana de la Biblioteca, explicó la concejala de Cultura, Alba Hernández, comenzará el lunes 23 de octubre con la inauguración de la Exposición «Biblioteca: la celebración de un día» que se mantendrá durante toda la semana en las escaleras de acceso a la Biblioteca municipal. También en este primer día tendrá lugar un Taller de Cómic organizado por CiberCarba que se desarrollará en la Casa de las Asociaciones entre las 18,00 y las 19,30 horas.

Los alumnos de Primaria de los colegios de Carbajosa participarán el martes día 24 de octubre, entre las 9,00 y las 14,00 horas, en las visitas guiadas teatralizadas que se celebrarán en la Biblioteca Municipal. Coincidiendo con la efeméride, esta tarde se celebrará también un cuentacuentos especial con el título «León de Biblioteca» que se celebrará en dos sesiones, de 17,30 a 18,15 horas, para nacidos en los años 2019 y 2020; y de 18,30 a 19,15 horas, para los niños nacidos entre los años 2016 y 2018.

El miércoles 25 de octubre se celebrará la presentación del libro «Bascaldú: La caída del infierno y las gramélidas marchitas», de Aneizar, que tendrá lugar en la Sala de Adultos de la Biblioteca a las 18,00 horas. En esta jornada se recordará también al dibujante Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón, con una actividad organizada por el programa municipal CiberCarba.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de esta Semana de la Biblioteca con las sesiones de Bebecuentos (para niños de 6 a 36 meses) que se celebrarán en el Centro Cívico el jueves 26 de octubre, a las 17,30 y a las 18,15 horas.

La Biblioteca será de nuevo el lugar elegido para la presentación del libro «Manual del monitor de tiempo libre», del autor residente en Carbajosa Víctor Ventosa.

El programa de actividades concluirá el sábado 28 de octubre en el Parque de la Charca con una mañana intergeneracional entre libros organizada por el Club de Animación del programa Ciudad de los Niños de Carbajosa. Habrá libros colgados de los árboles para disfrutar en familia, y una ruleta de cuentos con la que nietos y abuelos podrán pasar un rato divertido en torno a diversas historias, refranes y adivinanzas.

Además de la exposición, durante toda la semana los vecinos de Carbajosa podrán disfrutar del mural «Felicidades Biblioteca» (que se confeccionará con las aportaciones de todos aquellos que quieran participar); de un encuentro con las palabras (una cita a ciegas con libros seleccionados); y bancos con historias. El Centro Joven de Carbajosa dejará fragmentos de obras literarias, cuentos para adultos, historias curiosas, leyendas... en los bancos del pueblo para que los vecinos puedan leerlas y disfrutar con ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios