Borrar
La piscina de Villamayor está lista para su llenado y apertura al público. EÑE

La primera piscina de la provincia lista para reabrirse el 1 de julio

Villamayor tendrá un mínimo de tres socorristas para garantizar la seguridad

EÑE y eñe | villamayor

Martes, 16 de junio 2020, 15:36

Comenta

Villamayor es el único municipio que tuvo claro desde el principio que abriría las piscinas municipales este verano. A pesar de la crítica situación sanitaria vivida como consecuencia del coronavirus, los responsables municipales en ningún momento dudaron de que tenían que ofrecer este servicio a los vecinos, sabiendo las dificultades que conllevaría la apertura de las instalaciones en esta situación excepcional.

Por ello, fueron una de las primeras localidades en iniciar los trabajos de puesta a punto, mantenimiento y arreglo del césped para ir acondicionando el recinto. Un periodo en el que se han ido conociendo las normas y nuevas condiciones de apertura de las piscinas, que han permitido al Consistorio avanzar en los preparativos para que estén listas para uso de los vecinos a partir del próximo 1 de julio. Es la fecha tope que se marca el equipo de Gobierno, aunque podrían ser unos días antes si estuviera terminado todo el proceso que requiere este servicio. Así, tras la limpieza y la comprobación del perfecto estado del vaso, se está procediendo a su llenado para que una vez que pase la inspección de Sanidad poder abrir las puertas al público.

Además, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la gestión del servicio y será la empresa adjudicataria la que deberá hacerse cargo de llevar a cabo el protocolo de las medidas de higiene y de seguridad exigidas, con la limpieza y desinfección de las instalaciones varias veces al día y garantizar el mantenimiento de la distancia de dos metros en la zona de césped y el límite de bañistas en el vaso, además del control de aforo y la venta de entradas para no superar la capacidad máxima permitida.

Por su parte, el Ayuntamiento seguirá haciéndose cargo del control de la calidad del agua para asegurar el baño perfecto.

De esta manera, los vecinos de Villamayor disfrutarán de las piscinas durante toda la temporada, a pesar de ser un verano diferente y marcado por unas condiciones excepcionales.

N O podíamos dejar a los vecinos un verano con días de más de 30 grados sin piscina y más este año, en el que muchos no podrán salir de vacaciones y serán el único lugar en el que puedan disfrutar de un chapuzón para refrescarse”. Así de contundente se muestra el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, que desde el principio tuvo clara la decisión de abrir las piscinas a pesar de las circunstancias y las restricciones que iba a conllevar la nueva situación tras la crisis sanitaria porque “es uno de los servicios más importantes en verano”.

Peralvo es consciente de lo que implican las nuevas condiciones de uso, “pero es algo con lo que tenemos que acostumbrarnos y respetar. Tenemos que ser todos responsables para favorecer la convivencia y permitir que podamos utilizar las piscinas con seguridad si queremos tener garantías y seguir compartiendo servicios”.

Respecto al incremento de personal, el primer edil considera que “igual habrá que incorporar alguno más a los tres socorristas habituales para cubrir un mayor control del vaso”, pero dependerá de la concesionaria que gestione las instalaciones y valorará la necesidad de los empleados para garantizar la limpieza, desinfección y orden en el recinto “para poder seguir disfrutando de las actividades de ocio”. Además, señala que “el precio de las entradas se mantiene, aunque habría que revisarlos porque están muy bajos, pero no es el momento”.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La primera piscina de la provincia lista para reabrirse el 1 de julio

La primera piscina de la provincia lista para reabrirse el 1 de julio