25 enero 2022
  • Hola

Villamayor pone en marcha el bonotaxi para personas discapacitadas

Habrá ayudas para los trayectos de este colectivo en vehículos adaptados hasta la capital y una veintena de municipios

03 dic 2020 / 16:58 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Corporación municipal de Villamayor aprobó este martes la ordenanza municipal reguladora de la prestación de las subvenciones de bono-taxi para personas con discapacidad y movilidad reducida empadronadas en el municipio para facilitarles el uso de este servicio público.

Con esta nueva normativa, que entrará en vigor a principios del próximo año, el Consistorio pretende eliminar obstáculos y barreras y poner a disposición del colectivo de discapacitados los medios de transporte adaptados necesarios para que puedan desarrollar una vida independiente y disfrutar de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

Las ayudas económicas se entregarán en forma de bonos para que las personas beneficiarias puedan utilizar el servicio de taxi adaptado para sus desplazamientos dentro del área funcional estable de Salamanca, que incluye más de una veintena de municipios incluida la capital, siempre que tengan origen y/o destino en el término municipal de Villamayor.

Para ello, el Consistorio firmará un convenio de colaboración con los titulares vehículos adaptados con licencia en Villamayor. Los bono-taxis son de uso personal e intransferible, aunque la persona podrá ir acompañada en sus desplazamientos, tendrán el valor unitario definido en la convocatoria anual (igual o superior a 2 euros) y se expedirán en las oficinas del Área de Servicios Sociales con carácter anual en la cuantía que sea concedida por el Ayuntamiento de Villamayor.

Las personas beneficiarias entregarán los bono-taxis a los taxistas como contraprestación del transporte y podrán utilizar todos los que se precisen por servicio, y cuando el importe del viaje efectuado lo requiera, deberán abonar en moneda la diferencia que resulte entre el precio del trayecto y el valor de los bono-taxis aportados. En ningún caso el taxista devolverá en metálico el resto entre el coste del viaje y los bonos aportados, ni recogerá bonos por valor superior al mismo.

Los taxistas deberán solicitar al beneficiario su identificación personal, mediante presentación del DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png