Borrar
La parcela que acogerá la plantación de árboles y la zona deportiva. EÑE
Nace el ‘Bosque del COVID-19’ en recuerdo a las víctimas en esta localidad salmantina

Nace el ‘Bosque del COVID-19’ en recuerdo a las víctimas en esta localidad salmantina

El Ayuntamiento rendirá homenaje con la plantación inicial de una treintena de árboles Estará junto a la futura zona deportiva en El Canto, al final del camino de Gudino

Jueves, 4 de junio 2020, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña no quiere permanecer ajeno a la tragedia que ha traído consigo la crisis sanitaria del coronavirus y ha tomado la iniciativa para crear un monumento vivo en memoria de las víctimas que se ha llevado el COVID-19.

Por ello, los responsables municipales han planteado la iniciativa de crear un espacio dedicado a estas personas en una parte de la parcela municipal situada al final del sector 14 junto al camino de Gudino, en El Canto, donde el Ayuntamiento ha iniciado la creación de una gran zona deportiva y recreativa para disfrute de los vecinos.

La intención que están estudiando en estos momentos es replantar una zona de árboles dedicados a las víctimas al tiempo que servirán de un recuerdo continuo para todos los que acudan a este espacio y de esta manera, no olvidar el drama vivido y el que seguirá persiguiendo a las familias afectadas con alguno de sus miembros fallecidos.

Para ello, el Consistorio ha pedido presupuesto del coste que supondrá la adquisición de los árboles con consistencia para que tras replantarlos se garantice su crecimiento y que no se puedan perder. Una inversión que supondrá unos 3.000 euros y permitirá la plantación de unos 30 árboles inicialmente.

La idea es dotar de simbolismo a este espacio y rendir homenaje a las miles de personas que ha arrastrado la virulencia del coronavirus.

El acondicionamiento de esta gran extensión de terreno, que tiene una superficie de 10 hectáreas, de las que inicialmente se ocuparán 2.000 metros cuadrados en la parte norte de la parcela para crear la zona deportiva y de ocio, comenzó el pasado mes de marzo, y se vio paralizada por el Estado de Alarma.

Unos trabajos que el Consistorio ha retomado para dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona y hacer realidad cuanto antes la ampliación de la zona verde y la construcción de un campo de fútbol y otro de rugby, además de dejar preparadas pistas para la práctica de otros deportes de forma libre en un espacio abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios