08 marzo 2021
  • Hola

Villamayor mejorará el agua de las urbanizaciones con un descalcificador

Permitirá abastecer a las zonas de Los Páramos, El Pajarón y Los Almendros y cubrir el aumento de la demanda en verano

La Corporación municipal de Villamayor aprobó por unanimidad una modificación de créditos por valor de más de 300.000 euros para acometer proyectos de mejora y renovación en los servicios y viales del municipio. Unas actuaciones que todos los grupos consideran necesarias y que hay que ejecutar para mejorar los servicios y seguir modernizando la imagen del municipio.

Entre las actuaciones previstas con este dinero, que se financiarán con cargo al remanente de tesorería, se encuentran las mejoras en algunos puntos e instalaciones de la red de agua, como son la reparación del colector de residuos de la urbanización Vega de Salamanca para solventar la avería que presenta, así como la instalación de un descalcificador en el sondeo de agua situado en Los Páramos. Una infraestructura que da soporte a numerosa población, ya que engloba no solo a la urbanización Los Páramos, sino también a las zonas residenciales de El Pajarón y Los Almendros, y que permitirá abastecer al aumento de la demanda que se produce con la llegada de la temporada estival. El objetivo de esta inversión de 30.000 euros es, como aseguran los responsables municipales, evitar los problemas en estas zonas y darles mayor cantidad y calidad del agua.

Asimismo, otro de los proyectos que el Ayuntamiento desarrollará de inmediato es la urbanización de la calle y plaza Rincón, situadas en la trasera del Ayuntamiento. Un proyecto presupuestado en 83.000 euros, que permitirá acometer el acondicionamiento integral de estas céntricas vías, que incluirá la renovación de los servicios, la pavimentación y nuevo acerado para ordenar el acceso. De esta manera, el Consistorio de Villamayor completará la remodelación de los viales del casco urbano para unificar la imagen, ya que sólo queda pendiente la actuación que se llevará a cabo de renovación integral en la calle Larga, que está incluida para acometerse dentro de la ayuda de los Planes Provinciales de la Diputación.

Otra de las partidas incluidas en la modificación presupuestaria aprobada son los 20.000 euros correspondientes a la aportación municipal del Fondo de Cooperación para la ejecución de otras obras en las vías públicas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png