El nuevo cuerpo de Policía Local en Salamanca
Villamayor aprueba la conversión de los dos vigilantes existentes y dos plazas más de agentes para un cuerpo con cuatro efectivos
Miércoles, 3 de junio 2020, 13:14
La creación del cuerpo de la Policía Local de Villamayor de Armuña y la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fueron los puntos principales del pleno ordinario celebrado ayer por la tarde, que dadas las circunstancias volvió a realizarse a puerta cerrada y con las medidas de protección y seguridad entre los concejales.
La aprobación de la RPT permitirá consolidar la plantilla municipal y dar estabilidad a aquellos trabajadores que carecen de ella y así evitar las desigualdades existentes en algunos de los puestos que, aun desarrollando el mismo trabajo, tenían diferencias salariales al no estar incluidos en la misma categoría profesional. Una RPT aprobada por unanimidad y con un consenso prácticamente total por parte de los trabajadores afectados y sindicatos y que ve la luz después de las negociaciones llevadas a cabo desde la anterior legislatura.
A continuación, la Corporación municipal dio luz verde a la creación de la Policía Local para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, como asegura el alcalde, Ángel Peralvo. Un objetivo propuesto por todos los grupos municipales dada la necesidad de control del municipio y que permitirá convertir a los vigilantes municipales en policías locales, lo que supondrá una ampliación de sus funciones y los servicios que prestan.
De esta manera, se transformarán las dos plazas actuales de vigilantes y ya está contemplada en el presupuesto la dotación económica de la creación de dos plazas más para este año. “Una dotación mínima con la que se intentarán cubrir las necesidades y si fuera necesario se creará la quinta plaza en 2021”, insiste el primer edil. El objetivo “es que las plazas se cubran lo más pronto posible para asegurar esa tranquilidad que los vecinos queremos tener”.
Asimismo, en la sesión se aprobó definitivamente el proyecto de expropiación de la zona del campo de fútbol de El Salinar y la modificación de la ordenanza de utilización de espacios públicos con la bonificación del 100% para asociaciones o colectivos de Villamayor.