Villamayor contará con un campo de rugby
Está ubicado en la parcela municipal de unos 6.000 metros al final de El Canto | También creará un campo de fútbol de hierba natural y el parque en Gudino frente al edificio M3
Lunes, 18 de enero 2021, 11:49
El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña acometerá en los primeros meses del año la creación de nuevas dotaciones deportivas en el municipio, fundamentalmente en las zonas de las urbanizaciones para completar los espacios de ocio y disfrute para los vecinos.
El objetivo es seguir ampliando las instalaciones municipales y dando cabida a nuevas prácticas deportivas, aunque sean minoritarias, como es el caso de la creación del que será el primer campo de rugby de la provincia, ya que solamente la capital cuenta con esta dotación que permitirá atender las necesidades de los aficionados, y que servirá de reclamo no sólo para los equipos que acudan a entrenar o jugar al rugby, sino también para dar a conocer este enclave natural junto al Tormes y a pocos kilómetros de la capital, en el que poder disfrutar de paseos y del juego al aire libre rodeado de naturaleza.
El nuevo campo está situado al final de El Canto, junto a la ribera del río en una parcela dotacional de unos 6.000 metros que ya se está acondicionando para su uso. Una zona a la que se sumará el campo de fútbol de hierba natural para el que el Consistorio ya tiene las porterías preparadas a la espera de que vaya creciendo el césped, que ya está cuidando, para su crecimiento y mantenimiento.
Un gran espacio natural destinado a la práctica del deporte con el objetivo de ofrecer a los vecinos nuevas propuestas saludables y de ocio acordes a sus demandas y necesidades.
La ampliación de la zona de ‘El Salinar’ para instalar las gradas completará las dotaciones para la práctica deportiva
Otra de las infraestructuras con las que contarán los vecinos será la nueva zona deportiva en Gudino, frente al edificio M3 del Parque Científico, donde los responsables municipales tienen planteado crear un gran parque con juegos infantiles y circuitos de ejercicios y actividades variadas, con pista y cancha para practicar deporte al aire libre.
Instalaciones a las que a lo largo del ejercicio se unirá la ampliación de la zona deportiva de ‘El Salinar’, en los terrenos anexos al campo de fútbol municipal. En total, 45.000 metros que permitirán ampliar el estadio con la creación de las gradas después de los problemas ocasionados con la expropiación de los terrenos.
Una instalación muy demanda por la población y reivindicada por los componentes del club deportivo desde hace tiempo para que el público y los seguidores de los equipos de las distintas categorías puedan asistir y disfrutar de los partidos y entrenamientos.
Esta infraestructura permitirá no sólo mejorar las condiciones de los espectadores, sino dotar de entidad a la zona deportiva con la reordenación del tráfico para garantizar la seguridad vial. Además, la colocación de las gradas permitirá aprovechar el espacio que quedará en los bajos del graderío para construir nuevos vestuarios y una zona de bar.