
Secciones
Destacamos
Villamayor de Armuña
Viernes, 16 de mayo 2025, 18:55
La localidad armuñesa celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios a partir del día 22 de mayo, con actividades hasta el 2 de junio.
Así, el día 22 llegará la bajada de la Virgen y el 23 será el momento del pregón de las celebraciones, que correrá a cargo del artista David de la Mano. La cita se celebrará a las 9 de la noche en el Hábitat Minero, un evento que contará con la actuación de alumnos y profesores de la Escuela de Música. Una discoteca móvil en la Plaza de España completará la jornada. Las actividades de la Semana Cultural, con petanca, taller de cestería, cuentacuentos y el concierto de la Banda de Música el día 26 ambientarán los siguientes días, en tanto que el 28 llegará la comida de convivencia de los mayores.
Para el día 29 se ha preparado la colocación de banderines a partir de las 10 de la noche. El 30 habrá semifinales de frontón y multideporte por la tarde, además de la concentración y pasacalles con las peñas a partir de las ocho y media de la tarde. El chupinazo resonará a las 9 de la noche y una hora más tarde comenzará a sonar la música con Armando al que seguirán la orquesta Vulkano y una discoteca móvil,.
El sábado 31 comenzará en la plaza de toros con un encierro infantil que irá seguido de la IV Concentración de Motos y Coches Clásicos, una yincana infantil y la apertura del mercado artesanal. Esa jornada también incluirá la comida popular interpeñas en el recinto ferial, seguida del concurso de tartas. Por la tarde habrá teatro infantil, bumper ball y la tradicional romería del ramo seguida de la ofrenda en la parroquia.
Una exhibición de bici, talleres infantiles y la música, con el grupo Vinilo, la verbena con la orquesta La Huella y una discoteca móvil completarán la jornada.
El domingo llegará la misa, seguida de la procesión, con la imagen de la Virgen de los Remedios, patrona de Villamayor de Armuña. Habrá finales deportivas, discoteca infantil y Humor Amarillo en la plaza de toros. Un monólogo y música con Salamenko y la orquesta La Búsqueda completarán la noche.
Para la última jornada se han reservado, desde una chocolatada matinal hasta los hinchables infantiles, pasando por la comida popular solidaria de patatas meneás, que recogerá fondos para Alcer.
Por la tarde habrá teatro circense con la compañía Niño Lápiz y una capea popular con vaquillas amenizada por un dj en la plaza de toros.
La actuación musical de Olga Moro cerrará las actividades de la jornada en tanto que el día 3 se cerrará el ciclo de citas religiosas con la subida de la Virgen a partir de las ocho de la tarde.
El Consistorio de Villamayor ha planteado las citas festivas con propuestas para todos los públicos y además de acceso gratuito. Por otra parte ha decidido centrar en 3 ubicaciones las actividades como son: la Plaza de España, el recinto ferial y la plaza de toros y mantener la presencia de seguridad privada por segundo año consecutivo durante las celebraciones festivas debido al buen resultado de las fiestas de 2024.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.