05 agosto 2021
  • Hola

Varios pueblos salmantinos piden ya el autoconfinamiento

El último en unirse a la petición ha sido Villamayor

Cepeda /
28 ene 2021 / 17:55 H.

Los pueblos de la Sierra se han sumado a la petición de autoconfinamiento de sus vecinos para atajar la situación provocada por el coronavirus y han lanzado bandos solicitándolo a sus vecinos, entre otras medidas.

Es el caso de Cepeda, Santibáñez de la Sierra o San Esteban de la Sierra. Los dos últimos pertenecen al centro de salud de Linares y, según los datos arrojados por la Junta, sufren riesgo “Muy alto” desde el pasado fin de semana por lo que sus alcaldes, Recaredo Iglesias y Antonio Agustín Labrador, respectivamente, han pedido a sus vecinos medidas de confinamiento, distancia social, uso de mascarilla y desinfecciones. Cepeda, que depende de la zona básica de salud de Miranda, no tiene incidencia por el momento, pero la situación general también puede afectar al municipio y, de ahí que su alcaldesa, Francisca Ciudad, haya firmado un bando solicitando medidas similares a otras localidades con el autoconfinamiento como máxima prioridad.

Por su parte, la alcaldesa de Escurial de la Sierra, Maiter Benito, prorrogó este miércoles diez días más la petición de autoconfinamiento de sus vecinos que había hecho el pasado 18 de enero por la aparición de casos en el pueblo. Así, esa medida se alargará, al menos, hasta el 9 de febrero.

A ellos se suma el Ayuntamiento de Villamayor, que ha pedido a sus vecinos “responsabilidad personal” y “autoconfinamiento” ante los “índices preocupantes de crecimiento” en la propagación de la pandemia. Salvo las salidas “inevitables”, el bando solicita a sus vecinos que solo permanezcan en la vía pública “el tiempo imprescindible”. “Todas estas recomendaciones son para recordarles que no hay más importante que la salud, individual y colectiva, y que el principal interesado en su salvaguarda somos los vecinos en general”, añade.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png