47 fotos
Secciones
Destacamos
47 fotos
TEL
Valdefuentes de Sangusín
Sábado, 21 de septiembre 2024, 17:16
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los fieles de Valdefuentes de Sangusín llenaron este sábado la ermita de la Virgen del Carrascal y su entorno con motivo de la celebración del día grande de las fiestas en su honor, que comenzaron el jueves y se prolongarán hasta este domingo.
Como es tradición, la eucaristía de la fiesta de septiembre tenía lugar en la ermita para salir en procesión por el entorno del recinto, atravesando la plaza de toros contigua y regresando después a la sombra del inmenso moral de la plaza para celebrar el ofertorio. Los responsables del Ayuntamiento ejercían como mayordomos de la virgen y portaban las tradicionales cruces durante la procesión. El párroco de la localidad, José Romelio Ramírez, era el encargado de celebrar la eucaristía, acompañado por un compañero de su de la Diócesis de San Cristóbal (Estado del Táchira en Venezuela), el padre Rafael Arcila, que se encuentra en Salamanca realizando estudios.
El tiempo dejó celebrar los actos al aire libre en el entorno de la ermita sin problemas pese a que a primera hora de la mañana había llovido ligeramente y por la noche habían caído también unas gotas. Acabadas las celebraciones religiosas, la actividad se trasladó de nuevo al pueblo, donde los responsables del Ayuntamiento harían recuento después de la recaudación del ofertorio. Un ofertorio que podría servir para mejoras en las instalaciones religiosas, fundamentalmente la ermita, aunque, como señaló el alcalde de la localidad, Jonathan Andrino, se está trabajando con las administraciones públicas y, en concreto, con la Diputación provincial para conseguir ayudas de cara a la necesaria restauración del tejado de la ermita, que sufre notables problemas de humedades. En este sentido, el Ayuntamiento espera que la obra se incluya en el futuro convenio de mejora de cubiertas suscrito por la Diputación de Salamanca y las tres diócesis de la provincia (en este caso, la de Salamanca, que es a la que pertenece Valdefuentes).
La actividad no paraba en el pueblo durante la tarde con actividades como el torneo de tute, el campeonato de fútbol infantil o la exhibición de aves en el patio del colegio. También se había programado una gymkana de diez años en adelante y la fiesta de disfraces infantil y de adultos en la Plaza Mayor. La boche de verbena con dos pases muy diferenciados marcaba el paso del sábado al domingo en la jornada más larga de las fiestas de la Virgen. La actividad seguirá este domingo con el parque infantil con juegos hinchables y espuma o con la comida popular. Ambas actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.