Borrar
Captura de la sesión telemática de pleno extraordinario celebrado ayer por la Corporación de Vitigudino. CASAMAR
Una “presunta estafa” en Vitigudino revoca el contrato de suministro

Una “presunta estafa” en Vitigudino revoca el contrato de suministro

El Ayuntamiento alega “incumplimientos, posible ilegalidad del contrato de 2016 y cortes en la luz esta Navidad”

Jueves, 31 de diciembre 2020, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno que con carácter urgente y extraordinario celebró en la noche de este miércoles la Corporación municipal de Vitigudino acordó con los votos en contra del PSOE, la revocación del contrato de suministro eléctrico que mantenía con la comercializadora de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza “Duero-Douro”, alegando para ello “incumplimientos, la posible ilegalidad del contrato firmado en 2016 y la comisión de una presunta estafa”, como señaló la alcaldesa, Luisa de Paz, dejando al mismo tiempo de ser socio de la misma.

Una serie de circunstancias a la que ha venido a sumarse recientemente el corte en el suministro eléctrico del alumbrado navideño de Vitigudino por parte de la AECT, de la que está al frente como director general el exalcalde socialista de Trabanca, José Luis Pascual. “No se puede consentir el corte de un suministro esencial y mucho menos en estas fechas”, destacó la alcaldesa.

El contrato de ahorro y eficiencia energética, que incluye el suministro de electricidad para la iluminación viaria pública de Vitigudino, fue firmado en 2016 y según se informó ayer en el pleno, “el contrato no contaba ni con el informe ni con la firma de la secretaria por lo que podría ser ilegal tan solo la del anterior alcalde, Germán Vicente”.

Del mismo modo, con el objetivo de fundamentar la revocación del contrato, además de la legislación aplicable, la secretaria municipal dio lectura al informe en el que se señalan una serie de incumplimientos realizados por la suministradora de electricidad de la AECT “Duero-Douro” relativos a la titularidad y a la gestión telemática del suministro.

Además, se puso encima de la mesa la comisión de una “presunta estafa” por parte de la AECT “Duero-Douro”, al no especificar en las facturas emitidas regularmente del suministro, qué cantidad se refiere a consumo eléctrico y cuál a amortización de las lámparas led instaladas en las calles de Vitigudino.

Finalmente, al igual que con los contratos de abastecimiento y saneamiento de aguas y el de recogida de basuras, el pleno aprobó la revocación del contrato de suministro eléctrico y el convenio con “Duero-Douro”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios