Borrar
Terrenos junto a la SA-300 al inicio del término municipal de Villamayor, donde se ubicará el crematorio. EÑE

Un crematorio, como inicio del nuevo eje industrial de Villamayor

Tendrá una inversión de 200.000 euros y estará ubicado antes de las rotondas de acceso a las autovías

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 17:11

Comenta

La localidad de Villamayor de Armuña está inmersa en el desarrollo del que será el nuevo sector empresarial con el que pretende dinamizar la actividad económica y comercial local.

La instalación de un crematorio, que ser el segundo del alfoz de la capital (junto al de Santa Marta) al haber solicitado una empresa poder implantarse en terrenos del municipio, supondrá el arranque de la creación del que pretende ser el nuevo eje económico del municipio armuñés.

En concreto, la instalación se ha previsto en una parcela ubicada junto a la carretera, antes de las dos rotondas de acceso al municipio que hay en la SA-300, con lo que el crematorio tendría un acceso muy sencillo y rápido tanto desde la capital como desde las conexiones con las distintas autovías que hay en la zona, la A-66 y A-62.

La parcela en la que se ha previsto llevar a cabo este proyecto cuenta con cerca de mil quinientos metros cuadrados, con lo que es lo suficientemente amplia como para albergar las instalaciones e incluso podría habilitarse un aparcamiento en ella. Por ahora el proyecto está en la fase de exposición al público, pero ya ha superado distintas fases de tramitación y obtenido luz verde, por ejemplo de Medio Ambiente.

Uno de los pasos que todavía está pendiente para poder llevar a cabo la construcción es la solicitud de licencia de obra en el Consistorio de Villamayor, un trámite que supondría que la ejecución de estas instalaciones estaría a la vuelta de la esquina. La inversión que se ha previsto realizar ronda los 200.000 euros y va a ser una de las más destacadas de este año en el municipio por parte de una empresa privada.

Además de la inyección económica que supondrá para la localidad, la implantación del crematorio supone el impulso necesario para el desarrollo del nuevo sector industrial y comercial que se pretende crear en esta zona. Un desarrollo urbanístico que los responsables municipales tenían previsto al ser un punto de interés empresarial para la instalación de empresas y que dará continuidad a las asentadas en esta zona, como una gasolinera y un vivero de plantas. Terreno con uso terciario y comercial que permite la ubicación de distintos tipos de empresas de venta de productos o servicios del sector comercial y empresarial.

El crematorio que se implantará en Villamayor será el segundo del alfoz y, además de los de la capital, se sumará a los existentes en la provincia, dos en Béjar estrenados en los últimos seis años y el último que se ha puesto en funcionamiento ha sido el de la localidad de Alba de Tormes en junio de 2018.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un crematorio, como inicio del nuevo eje industrial de Villamayor

Un crematorio, como inicio del nuevo eje industrial de Villamayor