Borrar
Parte de la Corporación durante la sesión plenaria de este jueves. EÑE
Tregua en Alba de Tormes: PP y Vox mantendrán vivo el pacto de equipo de Gobierno

Tregua en Alba de Tormes: PP y Vox mantendrán vivo el pacto de equipo de Gobierno

El edil de la formación verde votó en contra de los presupuestos y abrió una brecha con el PP

EÑE / Francisco Martín

Alba de Tormes

Viernes, 31 de mayo 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras las primeras discrepancias que salieron a relucir durante la votación de la aprobación del presupuesto municipal entre los miembros del equipo de Gobierno de Alba de Tormes, formado por seis ediles del Partido Popular y uno de Vox, al votar en contra de la propuesta el concejal de la formación de Abascal, Juan Antonio Pascual, regresa de nuevo la «calma» política al Consistorio. «No hay ninguna intención de romper el pacto de Gobierno siempre y cuando las cosas vayan de manera normal», ha apuntado Juan Ramón Gallego, secretario provincial de la formación verde, al preguntarle sobre la situación política de la villa ducal al oponerse el edil de Vox a la propuesta que se llevó ayer a la sesión plenaria.

«Tendremos una reunión con el concejal de Vox para mejorar la comunicación, aunque por el momento no hay día programado. Pero, por nuestra parte, no nos hemos planteado romper el pacto de equipo de Gobierno», ha afirmado la alcaldesa, Concepción Miguélez. «No me sorprendió su actitud, pero discrepo en la manera de cómo trasladó su voto porque la comunicación que tenemos siempre es por mi parte», ha comentado.

En cuanto al voto negativo de la formación verde, desde el partido han aclarado: «Necesitamos una explicación de los presupuestos y exposición de los mismos, sobre todo, porque nuestro concejal tiene delegaciones de competencia por parte de la Alcaldía para llevar a cabo y desarrollar sus concejalías». «No podemos firmar en blanco unos presupuestos de un equipo de Gobierno, del cual formamos parte», ha matizado el coordinador provincial de Vox.

Por su parte, Concepción Miguélez ha asegurado: «Vamos a intentar llevar de nuevo la propuesta del presupuesto a una sesión plenaria para intentar aprobarlo de manera unánime porque hay mucho trabajo detrás, aunque he pedido una reunión con el PSOE y Cs y su respuesta ha sido negativa». Por su parte, desde la formación de Vox han señalado: «Tenemos las puertas abiertas para estudiar el presupuesto y sacarlo adelante. La situación no está tan mal y se puede hablar en cualquier momento porque no hay ningún problema», concluye Juan Ramón Gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios