16 agosto 2022
  • Hola

Trato familiar sin salir del pueblo

Los Santos ofrece a sus mayores un espacio con todos los servicios en el mejor entorno

07 nov 2021 / 22:44 H.

Para la localidad de Los Santos, contar con una residencia municipal es uno de los mejore servicios que puede ofrecer en el municipio para que sus mayores puedan recibir todas las atenciones sin salir de la localidad en la que vivieron o trabajaron durante toda su vida.

La residencia se encuentra al cien por cien de su capacidad con 35 residentes con sus plazas autorizadas para usuarios asistidos. Esto es así porque el Ayuntamiento de Los Santos ofrece un trato personal y familiar con todos los servicios con profesionales naturales de la localidad que mejoran notablemente la calidad de la atención asistencial. De hecho, Los Santos tiene lista de espera de dos solicitudes de mayores para optar a una de las plazas del centro.

Ese servicio se ubica en la entrada del municipio por la carretera desde Guijuelo y Fuenterroble de Salvatierra y ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados útiles distribuidos en dos plantas comunicadas por un monta-camillas y una planta sótano. La residencia de Los Santos se ha convertido en un gran centro asistencial gracias a un proyecto de ampliación, en el que primó la amplitud, la iluminación natural y la sencillez sin olvidar cuestiones tan importantes como la accesibilidad o la evacuación.

El alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, destaca que “el centro asistencial tiene todas las semanas terapia ocupacional y fisioterapeuta” y, también, actividades de entretenimiento para los mayores como música junto con un servicio nutricionista.

Además, el alcalde afirma que gracias a la mejoría de la pandemia del coronavirus ha facilitado que el centro recupere el horario habitual de visitas y las salidas de los mayores para pasear por el entorno pero respetando el uso de mascarillas como medida de prevención.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Los Santos

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png