Borrar
Encarna y Toñi Salazar, hermanas integrantes de Azúcar Moreno.
Toñi Salazar, cantante de Azúcar Moreno: “Nos pediremos un platito de jamón y un poquito de vino”

Toñi Salazar, cantante de Azúcar Moreno: “Nos pediremos un platito de jamón y un poquito de vino”

Las hermanas Salazar protagonizan esta noche el concierto de inicio de las fiestas del Carmen en Campillo de Salvatierra | En la Plaza Mayor a partir de las 22:30 horas

TEL

Viernes, 15 de julio 2022, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campillo de Salvatierra recupera hoy la normalidad en sus fiestas de la Virgen del Carmen y lo hace, como plato fuerte de la jornada, con el concierto del dúo Azúcar Moreno a partir de las 22:30 horas, en la Plaza Mayor y con acceso gratuito. Se da la paradoja que sus hermanos Los Chunguitos actuaron en las últimas fiestas que pudieron celebrarse en 2019. Vuelven a Salamanca después de bastante tiempo, tal y como reconoce Toñi Salazar, una de las integrantes del grupo.

–¿Saben que “Los Chunguitos” fueron los artistas que actuaron en las últimas fiestas que pudieron celebrarse en Campillo de Salvatierra?

–Las cosas siempre pasan por algo, unos las empiezan y otros las terminan. Estamos conectados musicalmente y me parece super bonito y anecdótico.

–Vienen a Campillo con su nuevo trabajo, “Postureo”, que ha tenido notable repercusión, ¿verdad?

–“Postureo” es el single que estamos promocionando y con el que fuimos al Benidorm Fest, y la verdad es que la canción, en directo, a la gente le pega un subidón tremendo. No sabíamos que iba a gustar tanto en directo.

–¿Qué vamos a poder encontrar en el concierto de esta noche?

–Va estar la esencia de Azúcar Moreno que jugamos mucho con la energía, con la buena vibra, con la entrega total al público, con mucho cariño porque todo lo que hacemos lo hacemos desde el corazón; nos desgarramos por que la gente se quede contenta con el espectáculo y va a ser Azúcar Moreno en estado puro. Se van a encontrar un poquito de todo eso: “Postureo2, que es el nuevo; el mítico “Bandido”, “Sólo se vive una vez”... canciones que forman parte de la historia de la música, que no pueden faltar nunca en el repertorio. Como yo digo, una ensalada mixta de muchas canciones.

–¿Cómo han afrontado este tiempo marcado por la pandemia?

–La pandemia ha sido criminal para todos los artistas, no ha trabajado nadie, se paró la vida para todos y ahora, afortunadamente, hemos retomado todo, tenemos muchos conciertos y mucho movimiento y eso es lo que estamos disfrutando ahora mismo después de dos años de parón. El objetivo que tenemos después de todo lo que ha pasado al mundo entero es vivir, sonreír, ser feliz. Nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos y cada día que pasa le damos menos importancia a las cosas que no la tienen y hay que vivir y disfrutar de la vida que es muy bonita. Ese es, al menos, nuestro objetivo.

–¿Qué proyectos tienen de cara al verano y próximos meses?

–Las personas, los artistas, siempre tienen proyectos porque la vida no se detiene nunca. En nuestro caso, que somos cantantes, hacer música, seguir escuchando canciones para lanzar nuevas, girar cada año y, si se puede también en invierno hacer una gira de teatros, que también tenemos muchas ganas. En definitiva, lo típico: trabajar y vivir, ser felices y ofrecer nuestra música a la gente.

–Actuarán hoy en la cuna del jamón ibérico, ¿les gusta?

–A España la conocen por el jamón, el flamenco y el buen vino. Somos unas enamoradas del jamón, a mí me encanta el jamón, cada día me como un plato con mi nieta. Es un manjar y un privilegio que tenemos los españoles así que cuando estemos en Campillo nos vamos a pedir un platito de jamón con un poquito de vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios