23 septiembre 2020
  • Hola

Terradillos amenaza con movilizaciones vecinales por el problema con los okupas

El alcalde exige a la Junta y al Gobierno que agilicen la reubicación y el traslado de estas familias a otra provincia | Dice que no se adaptan “a la forma de vida en comunidad”

12 jun 2020 / 22:33 H.

El problema con las familias de okupas que al principio del confinamiento llegaron a la urbanización El Encinar sigue generando malestar en Terradillos y las movilizaciones vecinales, para urgir una solución y terminar con la presencia de estas familias en el municipio ya están entre las siguientes pasos que se plantean para llamar la atención de las Administraciones Públicas.

“Soy partidario de la presión vecinal, pero pacífica, como medida para intentar llegar a la resolución del conflicto lo más pronto que se pueda”, argumentó el alcalde, Alejandro Álvarez. Entre las medidas de presión que se barajan están, desde cortes de carretera en la CL-510 a su paso por la urbanización El Encinar, hasta manifestaciones en la capital.

El regidor ha indicado que las acciones de presión que lleva a cabo el Consistorio espera que tengan respuesta “en pocas semanas” y que estas presiones se están llevando a cabo tanto dirigidas a la Subdelegación de Gobierno, “por el tema de aumentar la seguridad”, como a la Junta, “que es la que tiene capacidad de reubicar a estas personas en otras viviendas”.

El primer edil señaló que se avanza en dos direcciones y que en la reunión mantenida hace dos semanas “los okupas se comprometieron a pedir el traslado, porque no se adaptan a la forma de vida en comunidad”. Además recordó que este grupo de okupas tiene “una guerra de clanes con otra familia de Salamanca y un fallecido por ello. No queremos daños colaterales aquí”.

Desde Subdelegación de Gobierno han indicado, que en la última reunión con el Ayuntamiento se acordó volver a la mesa de trabajo , “una vez que se remitiera la propuesta de plan para analizar las cuestiones que son competencia de Subdelegación”. Por su parte desde la Junta han recordado que disponen de un programa de Servicios Sociales para la reubicación de familias “en estado de necesidad”, en viviendas del parque público de Protección Oficial o de alquiler, “pero no tenemos competencias en seguridad ciudadana”.

PALABRAS CLAVE