Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Truculentas historias y terroríficas leyendas pueblan la provincia de Salamanca, pero de todas ellas llama la atención la de un torero que murió en España y «resucitó» en México.
Este espeluznante relato o un interesante misterio, dependiendo de cómo se mire, viene recogido en el libro editado por LA GACETA 'Sabías que…conoce los secretos de Salamanca' de Rubén Martín Vaquero y Tomás González Blázquez.
Te puede interesar...
José Fuentes Rajo
Esta historia está protagonizada por Paquito Muñoz, natural de Paracuellos del Jarama, pero muy unido al campo charro, ya que se afincó en las tierras de Peñaranda de Bracamonte, se casó con una joven de Vitigudino, compró un cuarto de la finca Araúzo y hasta llegó a ser alcalde de La Nava de Sotrobal.
Según todos los indicios, se suicidó en Toledo para escapar de las deudas, al menos eso decía la nota que dejó para la posteridad. Sus familiares, al ver el estado de descomposición en el que se encontraban los restos, irreconocibles, enterraron al supuesto torero sin una identificación positiva. Años más tarde, compañeros del supuesto fallecido afirmaron haberlo visto en México.
Leyendas de Salamanca
José Fuentes Rajo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.