Borrar
Los socialistas destacan en Peñaranda la importancia de votar en las europeas

Los socialistas destacan en Peñaranda la importancia de votar en las europeas

Javier Izquierdo recuerda «lo que ha supuesto más Europa durante la pandemia»

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Socialista ha aprovechado el mercadillo de los jueves en Peñaranda de Bracamonte para salir a la calle a pedir el «voto progresista» para las elecciones europeas.

El senador socialista por Salamanca, Fran Díaz, y la alcaldesa y secretaria general de la Agrupación local del PSOE en Peñaranda, Carmen Ávila, junto a otros compañeros de partido han acompañado a Javier Izquierdo, secretario federal de Acción y Estrategia Electoral del PSOE en su visita a la ciudad.

«El ciudadano tiene que tener en cuenta lo que supone más Europa, lo hemos visto con la compra de las vacunas, con las ayudas a los trabajadores y autónomos, que se financiaron desde la Unión Europea y que permitieron mantener el empleo a más de cuatro millones de personas en nuestro país y mantener sus ingresos», ha recordado Javier Izquierdo a la vez que ha pedido el voto al ciudadano. «Lo vemos con los fondos europeos que siguen permitiendo que España se reindustrialice en verde y digital, a pesar de que el Partido Popular se ha dedicado constantemente a poner palos en las ruedas, intentando que esos fondos no llegaran a España», ha añadido el senador.

Al igual que ha hecho Fran Díaz, Javier Izquierdo ha señalado el asunto energético. «Tenemos una de las facturas de la luz más baratas gracias al esfuerzo de nuestra candidata, Teresa Rivera, que hizo una apuesta muy fuerte por una reforma del mercado eléctrico que permitió bajar la factura para nuestras empresas y para toda la ciudadanía», ha considerado.

«Nos jugamos mucho en estas elecciones y los peñarandinos tienen que saber que depositar el voto el 9 de junio es fundamental para asegurar el futuro de la Unión Europea y de nuestros territorios», ha manifestado.

Fran Díaz ha querido «poner el foco en la solvencia que tiene el Partido Socialista Español, encabezado por Teresa Rivera, una mujer que ha desarrollado un papel clave en estos seis años de Gobierno de Pedro Sánchez», ha anotado.

«Estas elecciones son fundamentales por todo lo que nos jugamos los ciudadanos, independientemente de donde vivamos. Parece que Europa lo tenemos muy lejos pero, sin embargo, cada una de las decisiones que se toman en Europa nos afectan a los ciudadanos de Peñaranda y a cada uno de los municipios de España», ha dicho Carmen Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios