02 marzo 2021
  • Hola

Sin noticias del Gobierno sobre la instalación de la pasarela peatonal entre polígonos de Carbajosa

El Ayuntamiento sigue sin saber nada un año después de la reunión con los responsables de Carreteras del Estado

Un año después, el Ayuntamiento de Carbajosa sigue sin tener noticias de la ejecución de la pasarela peatonal sobre la variante sur en el kilómetro 93.200 entre los polígonos industriales I y III, entre la rotonda de intersección de la SA-20 y el acceso al casco urbano.

Tras la reunión mantenida hace prácticamente un año con el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental del Ministerio de Fomento, José Vidal; y el jefe de la Unidad de Carreteras de Fomento del Estado en Salamanca, Alberto Buitrago, en la que ambos se comprometieron “a agilizar la tramitación de un proyecto que ya estaba redactado con el fin de poder ponerlo en marcha lo antes posible”, los responsables municipales confiaban en la instalación de esta infraestructura después de hacer creer al Ayuntamiento ya hace tres años que su ejecución sería “inmediata”.

Una obra que el equipo de Gobierno sigue considerando “prioritaria”, dado el incremento poblacional de Carbajosa, el aumento del número de empresas ubicadas en los polígonos industriales del municipio y el importante tráfico que soporta esta vía, motivos que justifican la creación de esta pasarela peatonal que uniría las dos zonas industriales. Circunstancias a las que se sumará la ampliación del polígono industrial prevista por el Ayuntamiento de Carbajosa, lo que contribuirá al aumento del tráfico.

No obstante, y a pesar de la insistencia del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, el proyecto, en cuya redacción se invirtieron 20.000 euros, parece haberse esfumado. Una demanda histórica que con el paso del tiempo no avanza hacia ningún lado, dado que la solicitud de construcción de la pasarela se remonta hace ya hace 12 años.

De ahí la indignación del primer edil y los responsables municipales de Carbajosa, al ser una infraestructura cada vez más necesaria al ser un punto de gran afluencia de tráfico, muchos de los vehículos pesados, y cada vez más utilizado por los peatones, tanto por trabajadores de la zona industrial como por los numerosos vecinos que cruzan a diario esta vía para ir a Salamanca. Intersección en la que la regulación semafórica no es suficiente para garantizar la seguridad vial.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png