25 mayo 2022
  • Hola

Sin cobertura ni internet: los vecinos de este pueblo salmantino, “incomunicados” por los impagos de la compañía telefónica

Cabezabellosa ha cortado la luz a la antena de una empresa de telefonía por los impagos que acumula y ha dejado sin cobertura del operador a vecinos de tres pueblos

11 feb 2021 / 17:41 H.
Ver Comentarios

Por un lado una deuda de cerca de 10.000 euros de una gran empresa internacional a un Ayuntamiento de 70 vecinos donde el presupuesto apenas supera los 100.000 euros. Por otro, el Consistorio de Cabezabellosa, que cortó la luz en la antena de un operador de telefonía móvil hace unos días, como medida de presión, ante los impagos de las facturas de la luz que consume la empresa así como del canon anual. En el tercer vértice del triángulo los usuarios del teléfono móvil e internet de 3 municipios (Cabezabellosa, Pitiegua y Espino), que desde la semana pasada no tienen servicio de móvil e internet, o bien tienen que buscar donde llega la señal en distintos puntos de sus casas para poder hacer llamadas.

Esta es la situación en la que se encuentran las cerca de trescientas personas que residen en estos municipios, aunque no todos tienen servicio con ese operador. Muchos aseguran que apoyan la decisión tomada por Cabezabellosa, entre ellos los alcaldes de los dos municipios cercanos, “es dinero del presupuesto municipal, de todos los vecinos. Hay que reclamar a la empresa y que pague”.

Algunos vecinos han agudizado el ingenio y ya que no se pueden hacer llamadas normales con la línea de móvil utilizan las de la aplicación whatsapp, que sí funcionan. En el caso de las Casas Consistoriales y los consultorios médicos internet sí funciona debido a que hacer unos meses instalaron un nuevo sistema y no dependen del servicio del operador mayoritario en la zona. En cuanto a las quejas de los vecinos por falta de servicio, en Espino habían recogido 14 y una cantidad similar en los otros municipios. “La mayoría de la gente mayor tiene móvil, pero conserva el teléfono fijo y es el que ahora están utilizando, aunque estamos acostumbrados a fallos en el servicio”, indicaban Julio Marcos, alcalde de Pitiegua y Roberto de Castro, regidor de Espino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png