Siete personas denunciadas por la acampada ilegal en el Pantano de Santa Teresa
Incumplieron las leyes de agua, montes, incendios y sanidad animal según la Guardia Civil
Jueves, 25 de agosto 2022, 14:03
La Guardia Civil ha denunciado a un total de siete personas como participantes de la acampada ilegal detectada en el pantano de Santa Teresa durante el pasado fin de semana.
La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, explicó este miércoles que se trata de siete infracciones por incumplir la normativa vigente en materia de agua, montes, incendios y sanidad animal. Además, Pérez aseguró que la acampada tuvo lugar en el término de La Tala aunque los alcaldes de la zona afirmaron que se ubicó en término municipal de Salvatierra.
Por otro lado, explica que el asentamiento ilegal comenzó en la jornada del domingo si bien los vecinos afirmaron haber oído música muy alta en la noche del sábado.
La subdelegada detalló este miércoles que la Guardia Civil “se dirigió al lugar para comunicarles que tenían que abandonar el espacio ya que la acampada no había sido autorizada”, iniciándose el correspondiente operativo de vigilancia y control.
Por otro lado, Encarnación Pérez explicó que los campistas comenzaron a abandonar la zona a las 17:30 horas y que, de madrugada, ya no quedaba ningún vehículo ni persona a orillas del pantano de Santa Teresa sin producirse “ningún incidente” ya que “abandonaron el lugar pacíficamente”.