23 julio 2021
  • Hola

Se agotan las viviendas públicas en Peñaranda y se pedirán más para fijar población joven

El Ayuntamiento reclamará una solución para otras 20 casas que quedaron sin rehabilitar

26 feb 2021 / 12:35 H.

Peñaranda pedirá a la Junta de Castilla y León nuevas viviendas públicas que ayuden a fijar población joven en el municipio ya que los 17 adosados que construyó Fomento en la zona del antiguo parque de Obras Públicas, conocida como los Camineros, se han vendido ya en su totalidad.

El proceso de venta de dichas viviendas, que se ha prolongado durante seis años, se da así por finalizado y los responsables municipales han valorado muy positivamente que todas ellas estén ya ocupadas prestando el servicio para el que fueron concebidas hace una década.

Teniendo en cuenta que contar con una nueva promoción de vivienda pública en la localidad puede demorarse varios años primeramente por la necesidad de dotarlo de presupuesto y después de redactar el proyecto y sacarlo a concurso para dar paso a la ejecución de las obras, el Ayuntamiento quiere dar ya los primeros pasos en este sentido y poder ir dando respuesta a la continua demanda que existe en Peñaranda.

El estado de otras 20 viviendas, también en esta misma zona de Camineros, cuya rehabilitación quedó interrumpida en el año 2007 tras la quiebra económica de la empresa adjudicataria de las obras, volverá a ponerse sobre la mesa para buscar una solución. Cabe recordar que en el año 2012 el Ayuntamiento tuvo que pedir a la Junta que precintara las casas ante el grave peligro de que pudiera producirse algún accidente ya que grupos de jóvenes entraban a ellas para hacer botellón. Apenas unos meses más tarde, la Junta dio respuesta colocando una valla perimetral que permanece desde entonces mientras avanza el deterioro de las construcciones y literalmente las “comen” las malas hierbas.

Derribar esas 20 casas para aprovechar el terreno y hacer otras nuevas o retomar su rehabilitación son dos opciones factibles para que Peñaranda pueda disponer de una nueva promoción de vivienda pública y todo ello lo transmitirá el Ayuntamiento a la Junta.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png