Secciones
Destacamos
Santa Marta de Tormes
Sábado, 9 de noviembre 2024, 20:15
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los vecinos de Santa Marta de Tormes ya tienen a su disposición las 34 nuevas plazas de aparcamiento que ha ejecutado el Consistorio, dos de ellas para personas con movilidad reducida.
Se trata de una nueva obra ejecutada como respuesta municipal a las peticiones vecinales y con la que el Ayuntamiento ha habilitado esta zona de estacionamiento nueva en la calle El Greco, una vía próxima al Colegio Miguel Hernández, la biblioteca, la Escuela de Música y la sede permanente del CAI.
El nuevo estacionamiento también dará servicio a los vecinos de la zona denominada Cañamares, puesto que los residentes siempre han reclamado al Consistorio más espacios de estacionamiento en la zona.
Con esta actuación por tanto, los responsables municipales dan respuesta a una demanda vecinal, invirtiendo 41.000 euros en esta obra que se sufragará con fondos propios procedentes del remanente de tesorería de las arcas municipales de Santa Marta de Tormes.
El nuevo aparcamiento cuenta con un bloque de 34 plazas dispuestas en batería. Su puesta en servicio supondrá descongestionar la zona en las horas punta de entrada y salida del colegio y de las actividades culturales que se organizan por parte del Ayuntamiento en los edificios públicos cercanos. Además, la intervención urbanística que se ha realizado en esta zona también ha permitido que se ha habilite un acceso a la planta potabilizadora de Aqualia, que también se encuentra en la calle El Greco, y a la que, hasta ahora, se accedía por un camino de tierra.
«En el último año hemos habilitado más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en Santa Marta para dar facilidades y respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos y una mayor comodidad a las personas que vienen a visitarnos o a comprar en nuestros comercios», señaló la concejala de Economía, Silvia González.
Las zonas en las que se ha actuado a lo largo de este año van, desde la calle Fontanica, con cerca de una treintena de plazas, para las que se aprovechó el material del fresado de las calles, hasta las calles Ricardo Marcos y Zurbarán, así como la céntrica calle Francisco Maldonado donde se efectuó una reordenación del tráfico para ganar 14 nuevas plazas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.