Borrar
La edil de Obras, Marta Labrador, en la guardería. EÑE
Santa Marta termina con las filtraciones de agua de la Escuela Infantil

Santa Marta termina con las filtraciones de agua de la Escuela Infantil

El Consistorio reparará la cubierta y cambiará las puertas del centro con una inversión de 11.000 euros

EÑE

Santa Marta de Tormes

Jueves, 22 de febrero 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Martabusca terminar con las filtraciones de agua en la Escuela Infantil reparando la cubierta y algunas de las puertas del centro. Una actuación que supone una inversión total de más de 11.000 euros, que se sufragarán gracias a una subvención directa de la Junta.

«Esta inversión se suma a las que hemos aprobado recientemente, encaminadas todas ellas a solventar algunos problemas y mejorar las instalaciones de la Escuela Infantil», aseguró la edil de Obras, Marta Labrador. «Estas mejoras son totalmente necesarias y complementarias, ya que se centran en evitar humedades y mejorar el sistema de climatización, dos objetivos prioritarios en estos momentos para el Ayuntamiento», matizó Labrador.

En concreto, se procederá a reparar las puertas de las aulas 1 y 2. En cuanto a la cubierta, se instalará un tejado voladizo que impedirá que penetre el agua de la lluvia en las paredes evitando así las filtraciones. Próximamente también comenzarán los trabajos de saneamiento de las paredes que también se sellarán y se pintarán. También se reparará la arqueta de la sala de calderas y se repondrá el tubo que conecta con el pozo ubicado en la calle Francisco Maldonado.

Además, gracias al Plan de Apoyo Municipal se instalará un nuevo equipo de calderas y aquellos complementos de climatización que fuesen necesarios para climatizar convenientemente las aulas más calurosas durante los meses de verano, para lo que será necesario remodelar la sala que alberga los equipos para proceder al saneamiento de todas las paredes y pintarlas junto con el techo. Posteriormente, se instalará el sistema de climatización con el nuevo equipo de calderas.

«Con estas tres obras estamos seguros que se mejorará notablemente la temperatura en las aulas y que se evitarán los daños estructurales que pudieran surgir como consecuencia de las filtraciones, un problema que quedará zanjado definitivamente», concluyó la responsable del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios