Santa Marta renueva la pista de baloncesto del CEIP Carmen Martín Gaite
La instalación presentaba deficiencias como grietas y un desnivel perimetral. Se ha realizado una mejora con una inyección económica de más de 31.000 euros
Santa Marta
Viernes, 29 de diciembre 2023, 21:19
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha completado las obras para la puesta a punto de la pista de baloncesto que se encuentra en el patio del CEIP Carmen Martín Gaite.
Unos trabajos que responden a la demanda del propio centro educativo y también que suponen una sustancial mejora en las condiciones de la pista, así como en la seguridad para los niños como usuarios más frecuentes de la instalación.
En concreto, la intervención ha supuesto una inyección económica de 31.212 euros y ha consistido en la eliminación de grietas y la reparación de los sumideros. Además, se ha dejado el pavimento de la pista totalmente liso, eliminando el desnivel que perimetraba el espacio y que causaba dificultades en el uso cotidiano
«Es una intervención que nos habían solicitado porque la pista estaba ya bastante deteriorada, así que hemos aprovechado la obra para eliminar el desnivel y evitar las posibles caídas de los niños cuando están jugando», explicó el concejal del área de Deportes, Jorge Valiente.
De esta forma, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los escolares del CEIP Martín Gaite podrán volver a utilizar la pista de baloncesto ya totalmente renovada.
Se trata de la última mejora realizada este año en los recintos e instalaciones deportivas de la localidad tras las realizadas en las últimas semanas en la zona de La Raqueta ubicada en la urbanización La Fontana, donde se han incorporado mil metros cuadrados para usos múltiples a la zona ubicada en la avenida de Edimburgo. También en las últimas semanas se ha mejorado el sistema de climatización de los vestuarios del campo de fútbol y sellado las fisuras de la fachada y así evitar posibles filtraciones de agua y humedades el pabellón María Santos.