Borrar
Ana María Suárez y David Mingo en la firma del convenio. EÑE
Santa Marta apuesta por la salud bucodental para los niños y mayores

Santa Marta apuesta por la salud bucodental para los niños y mayores

Desde 2015 se han beneficiado del convenio más de 360 personas

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado con la Universidad de Salamanca los dos convenios que recogen servicios odontológicos a precios reducidos y gratuitos, para niños de entre 6 y 14 años y para mayores de 60 años.

La finalidad de estos convenios es mejorar la calidad de vida de la población infantil y también del colectivo de mayores a través de la promoción de la salud bucodental. Una finalidad a la que se dará cumplimiento mediante la Clínica Odontológica con la que cuenta la Universidad, y que será donde se presten los servicios a los santamartinos, según explicaron durante el acto de la firma la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín Suárez, y el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo.

«Es un ámbito de la salud muy importante al que no todo el mundo tiene acceso ya que no lo cubre la Seguridad Social. Por eso en Santa Marta intentamos facilitar a niños y mayores los servicios más fundamentales en este campo, como son las revisiones periódicas o las limpiezas. Son dos colectivos muy vulnerables: en el caso de los niños porque están en pleno desarrollo y un mal cuidado bucodental puede condicionar su bienestar futuro, y en el caso de los mayores, porque necesitan reforzar estos cuidados», explicó David Mingo, alcalde de Santa Marta.

El convenio para niños de entre 6 y 14 años lleva operativo desde el 2015. Este colectivo, junto con el de los mayores, cuyo convenio es más reciente, ha manifestado un importante interés por las ventajas que ofrece el acuerdo, puesto que más de 360 vecinos se han beneficiado del mismo.

Siete municipios del alfoz de la capital tienen este acuerdo: Carbajosa, Villamayor, Terradillos, Aldeatejada, Castellanos de Moriscos, Cabrerizos y Santa Marta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios