46 fotos
Secciones
Destacamos
46 fotos
TEL
Sanchotello
Sábado, 21 de septiembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los vecinos de Sanchotello celebraron este sábado una intensa jornada festiva con motivo de la despedida del Cristo del Humilladero, que regresaba a su ermita tras haber celebrado en la iglesia parroquial las fiestas en su honor durante el pasado fin de semana.
La programación prevista para la jornada del sábado se centraba en la misa con procesión de bajada de la imagen del Cristo, aunque la actividad fue creciendo a lo largo de la semana. Y es que la mañana comenzaba con la celebración del Rosario de la Aurora y un desayuno a base de chocolate con churros y roscón. Isabel Matas preparó el chocolate, mientras que Luis Redondo y Félix Sánchesz ofrecieron los dulces.
Hubo también una comida a base de calderillo en el salón del Ayuntamiento con más de un centenar de comensales y, por la noche, una merienda, impulsadas desde las peñas y a la que se fueron sumando apoyos y colaboraciones hasta convertirlas en una animada jornada que terminaba con la música en la Plaza a cargo de DJ Pato.
No faltó la solemnidad y devoción en el regreso del Cristo a su ermita, a la que accedió tras recaudar 2.380 euros en la subasta. El roscón ascendió a 70 euros y el ramo, a 50, aunque este año hubo especial interés en las patas del Cristo, que recaudaron 350, 410, 500 y 1.000 euros. La procesión del Cristo y el Rosario de la Aurora contaron también con la presencia de una imagen de la Virgen de Fátima, que se sumaba al cortejo procesional en el que no faltaron los tamborileros, Richar Redondo y Alejandro de la Cruz, y los cantos del coro en diversos momentos del recorrido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.