Borrar
Los concejales del PP votan en contra del presupuesto. EÑE
San Cristóbal de la Cuesta da luz verde al presupuesto de 2024 con los votos en contra del PP y PSOE

San Cristóbal de la Cuesta da luz verde al presupuesto de 2024 con los votos en contra del PP y PSOE

Los cinco ediles de Ciudadanos votaron a favor

EÑE / Francisco Martín

San Cristóbal de la Cuesta

Martes, 9 de julio 2024, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Corporación de San Cristóbal de la Cuesta da luz verde a las cuentas del 2024, que supondrán una gestión que ronda los 993.000 euros. La aprobación del presupuesto municipal durante la sesión plenaria extraordinaria fue posible gracias a los cinco votos favorables del equipo de Gobierno de Ciudadanos, frente a los cuatro en contra correspondientes a los ediles del Partido Popular y PSOE.

«Es un presupuesto real. Los puntos que más destacan son la subida del coste del transporte metropolitano y la bajada del coste de las energías eléctricas», afirmó el alcalde, Celso García. Así, los dos capítulos más importantes, retribuciones del personal y bienes y servicios, absorben el 77,1% del dinero.

Para inversiones, habrá más de 177.000 euros de los que 100.000 euros se emplearán en cubrir la pista deportiva que hay junto al frontón municipal, situada en la calle la Laguna, una obra que se completará en 2025. Por otro lado, cerca de 25.000 euros se destinarán a la mejora de alumbrado público o 20.000 euros para mejoras en parques y jardines. En cuanto al dinero para fiestas se han reservado varias partidas con un montante económico de 80.000 euros.

El debate no estuvo exento de polémica. El portavoz del PP, Manuel Ángel Sánchez, recriminó a Cs la falta de memorias, la no actualización de la relación de puestos de personal o el desajuste de las cuentas en varios de los gastos.

Por su parte, Beatriz Martín, portavoz socialista, apuntó que el presupuesto «sigue siendo igual que en años anteriores». «No innova, entra y sale lo mismo, por lo tanto, falta gestión», puntualizó Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios