Borrar
Un grupo de charras acompaña el desfile religioso. EÑE
San Antonio, cita en Beleña con los vecinos
CONTENIDO PATROCINADO

San Antonio, cita en Beleña con los vecinos

Las celebraciones se van a desarrollar desde mañana hasta el próximo día 16. Habrá convite popular, parrillada nocturna y comida de hermandad

EÑE

Beleña

Miércoles, 12 de junio 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los vecinos de la localidad de Beleña van a disfrutar, desde mañana y hasta el día 16, de la programación de las fiestas en honor a San Antonio de Padua.

Las propuestas, diseñadas por el Consistorio, incluyen para este jueves la celebración de la misa, seguida del pincho popular, que se servirá en la Plaza Mayor a partir de las dos y media de la tarde.

Los juegos infantiles tomarán el relevo festivo a partir de las cinco y media en las instalaciones del multiusos, mientras que se ha preparado para las ocho de la tarde la degustación del chocolate. Una hora más tarde, en el mismo emplazamiento, habrá sesión de cine con la película «Ocho apellidos marroquíes».

La propuesta del viernes se ha reservado para los niños con una fiesta infantil en el multiusos a partir de las ocho de la tarde.

El arranque del fin de semana incluye el sábado por la tarde una sesión gratuita de hinchables para los más pequeños de la localidad en la Plaza Mayor a partir de las cinco de la tarde. A las nueve de la noche, llegará la parrillada de confraternidad para los vecinos. Esta cita gastronómica también se ha determinado que se desarrolle en la Plaza Mayor y, para participar en ella, hay que sacar un ticket, que tiene un precio de dos euros, en el Ayuntamiento.

Procesión con la imagen de San Antonio de Padua. EÑE

La actuación musical del Trío Buenavista, a partir de las diez, completará el día de fiesta.

En el caso del domingo, la primera cita que compartirán los vecinos de Beleña es la eucaristía, que se ha previsto que arranque a la una y media.

Para las tres de la tarde, se ha organizado la comida popular que se desarrollará en el salón multiusos municipal y para la que habrá que sacar un ticket de 2 euros en la Casa Consistorial. La previsión en este caso es contar con cerca de doscientos comensales para compartir mesa y mantel.

La actuación musical del grupo Arena, a partir de las cuatro de la tarde, y un hinchable infantil cerrarán las fiestas patronales.

El programa

Jueves, 13 de junio

13:30 horas: santa misa.

14:30 horas: pincho popular.

17:30 horas: juegos infantiles.

20:00 horas: chocolatada.

21:00 horas: cine.

Viernes, 14 de junio

20:00 horas: celebración de una fiesta infantil.

Sábado, 15 de junio

17:00 horas: hinchables.

21:00 horas: parrillada. Es necesario sacar un ticket de 2 euros en el Ayuntamiento para participar.

22:00 horas: actuación del Trío Buenavista.

Domingo, 16 de junio

13:30 horas: santa misa.

15:00 horas: comida popular. Es necesario sacar un ticket de 2 euros en el Ayuntamiento para participar.

16:00 horas: actuación del grupo musical Arena.

17:00 horas: hinchables infantiles.

Alberto Rodríguez, alcalde de Beleña: «Se va a continuar con la mejora de las zonas verdes»

Completar la puesta al día del municipio es uno de sus principales objetivos de trabajo.

¿En qué momento de trabajo de la legislatura se encuentran?

—Hemos tenido un parón de seis meses que hemos estado en el dique seco porque se fue el secretario y eso ocasionó un trastorno importante.

¿Qué novedades ponen en marcha en estas semanas?

—Una de las más esperadas es el programa Arbolea con la Diputación para plantar árboles en distintos puntos del municipio, como serán junto al Punto Limpio y en la calle Miguel Hernández, e incluso en la ronda Sur desde el patio del colegio, en el que tenemos una quincena de niños este año, hasta el edificio multiusos.

En urbanismo, ¿qué se ha mejorado en los últimos meses?

—Por ejemplo, se ha arreglado la calle colindante con la vivienda que se puso al día con el programa Rehabitare de la Junta con un muro de contención.

¿Qué metas tienen a corto y medio plazo?

—Continuar con el ajardinamiento y mejora de las zonas verdes. Tenemos dos personas haciendo desbroces y limpieza de calles y se va a contratar a otras dos de refuerzo a media jornada para seguir con los arreglos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios