Borrar
Instalaciones de baño de Ledesma llenas de usuarios durante la sesión de hinchables celebrada este verano. EÑE
Récord de usuarios en las piscinas de los principales municipios salmantinos

Récord de usuarios en las piscinas de los principales municipios salmantinos

Los consistorios registran subidas desde el 16% al 49% con respecto a la temporada del 2023

EÑE / Francisco Martín

Salamanca

Domingo, 29 de septiembre 2024, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la llegada del otoño y el cierre de las piscinas municipales, las principales localidades de la provincia han dado a conocer sus balances tras una intensa temporada de baño, que comenzó el 1 junio con la apertura del recinto de Villamayor. Unas cifras que, a pesar de las temperaturas variables y algunos incidentes desagradables en algunas de las zonas de baño, han superado las expectativas.

Así, los datos facilitados por los ayuntamientos reflejan un incremento significativo en el número de usuarios. Localidades como Alba de Tormes y Ledesma han recogido un aumento de bañistas del 26% y 16%, respectivamente, en comparación con la anterior temporada. En concreto, en la villa ducal «un total de 37.495 usuarios ha hecho uso de las instalaciones, casi 7.500 personas más con respecto al 2023», apunta el edil de Deportes, José García. Por su parte, la concejala de Ledesma, Alexia Rivas, señala que además de los cursos de natación «este año se ha ampliado la oferta con diversas actividades municipales, fomentando un ambiente lúdico y familiar». Y, por ello, «gracias a estas iniciativas, las piscinas han estado prácticamente llenas durante toda la temporada», matiza Rivas.

Otros de los municipios que han incrementado notablemente el número de bañistas han sido Guijuelo y Villares de la Reina, tras las reformas íntegras de sus instalaciones. «Ha sido un año de récord en unas piscinas totalmente renovadas con más de 1.000 usuarios al día», señalan desde el Consistorio de Guijuelo. En Villares, han logrado agotar los 1.100 abonos de temporada que en total se habían puesto a disposición de los usuarios.

Del mismo modo, otro de los casos más llamativos es el de Fuentes de Oñoro. En este contexto, el número de entradas vendidas ha supuesto una recaudación total de cerca de 33.000 euros, lo que supone 11.000 más que el año pasado. Es decir, ha incremento un 49% la venta de entradas. En el caso de Santa Marta de Tormes, segundo municipio más grande de la provincia después de la capital, ha registrado 32.125 usuarios totales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios