Borrar
José Luis García, Soraya Sánchez, David Mingo y María Eugenia Polo.
Recetas y TikToks para que los niños aprendan a comer sano

Recetas y TikToks para que los niños aprendan a comer sano

La Universidad Pontificia y la Escuela de Hostelería de Santa Marta publican un libro con información sobre alimentación y hábitos saludables

Viernes, 26 de abril 2024, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Una nueva publicación, editada por la Diputación de Salamanca, enseñará a los niños a disfrutar de una alimentación saludable, además de animarles a incorporar buenos hábitos en su día a día.

«Alimentación saludable para niños» va más allá de una guía de consejos nutricionales al incluir, de una manera amena y didáctica, desde recetas sencillas pensadas en los más pequeños, hasta información para leer correctamente las etiquetas en el supermercado, datos curiosos de los alimentos, o incluso enlaces a vídeos de youtube y TikTok.

Esta nueva publicación, realizada por profesionales y alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia y de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, se propone llegar a los más pequeños «a través de sus padres y profesores, que son los mayores «influencers» en edades tempranas», ha apuntado María Eugenia Polo, coordinadora del libro junto a José Luis García.

«España tiene un problema de obesidad infantil, con cifras que se han multiplicado por cuatro en el caso de los niños en las últimas tres décadas», ha lamentado Polo, antes de insistir en que el objetivo del libro es «educar a los más pequeños y reeducar a los mayores en cuestiones de alimentación saludable y otros hábitos positivos».

Entre las curiosidades del libro está también la inclusión de códigos QR con vídeos en los que Nicolás Zurdo, dietista y profesor de cocina en la Escuela de Hostelería de Salamanca, elabora junto a sus dos hijos pequeños platos saludables y equilibrados. También se han incluido vídeos con «ideas gastronómicas» (algunos de ellos grabados y editados por los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual) para que los más pequeños puedan llevar al colegio almuerzos más saludables.

El libro cuenta también con la participación de una madre, Sandra de la Posada, que arroja luz sobre un problema tan extendido como las alergias e intolerancias alimentarias.

Por último, el diputado de Cultura, David Mingo, ha explicado que la institución provincial donará un ejemplar a cada uno de los colegios de Primaria de la provincia, además de editar otros 300 ejemplares que podrán adquirirse a un precio de 18 euros en las librerías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios