Borrar
Los alcaldes de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro fueron nombrados nuevos cofrades. S. DORADO
La Raya salmantina funde sabores en un encuentro gastronómico

La Raya salmantina funde sabores en un encuentro gastronómico

La Cofradía de Aromas y Sabores Rayanos celebra un encuentro entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso

S. Dorado

Fuentes de Oñoro

Lunes, 8 de abril 2024, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La frontera hispanolusa que une Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso exhibió su potencial gastronómico en el evento celebrado por la Cofradía Gastronómica de Aromas y Sabores Rayanos, una iniciativa que aglutinó actividades y degustaciones en la parte española de Fuentes de Oñoro, seguidos de la actuación del grupo de baile «Taconeos da Raia». Los alcaldes de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, Laura Vicente y André Silva, fueron nombrados nuevos miembros de la Cofradía durante el encuentro.

En este sentido, la regidora oñorense destacó la unión existente en esta zona fronteriza, que tiene que trabajar «codo con codo» como si fuera un único territorio. Además, elogió el potencial de la dehesa, especialmente por la calidad de sus encinares y, por tanto, de los cerdos ibéricos de bellota.

António Cuadrado, cofrade mayor de Aromas y Sobras Rayanos, ensalzó los platos típicos de la zona, sobre todo el afamado, y llamó la atención sobre el plan objetivo de dar a conocer el denominado «cocido rayano», en el que se entremezclen las tradiciones en su elaboración tanto del lado portugués como del español. Tras los actos oficiales en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, decenas de cofrades degustaron una comida de confraternidad a la que asistieron las autoridades y el presidente de la Cámara de Almeida, António Machado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios