Puerto de Béjar, las mejoras vistas cuidando también del patrimonio
La localidad trabaja en la creación de un mirador junto a la charca y unos antiguos lavaderos

Disfrutar de los mejores atardeceres con vistas a la Peña de Francia y, a la vez, conservar el patrimonio, es posible en un mismo proyecto y Puerto de Béjar trabaja ya en ello.
El Ayuntamiento iniciará la próxima semana la mejora de la zona conocida como “La Revilla”, donde la localidad cuenta con una charca natural y unos antiguos lavaderos que se utilizaban cuando no había otra posibilidad para el lavado de la ropa. Como explica el alcalde de Puerto, Ángel Miña, se trata de “una zona emblemática para Puerto de Béjar debido a la antigüedad que tienen y su importancia en el pasado” y, también, por las vistas que desde allí se divisan. El proyecto incluye el acondicionamiento de aquella zona mediante mejoras como la construcción de un muro de piedra de 40 metro de largo, la dotación de un mirador para disfrutar de las vistas y, también, un pequeño parque infantil.
La inversión rondará los 28.000 euros, según las estimaciones iniciales, y se trata de una promesa incluida en el programa electoral del PSOE en Puerto de Béjar que no tardará en ver la luz y convertirse en realidad. De hecho, el plazo marcado por el propio alcalde es finales de año como fecha para inaugurar esa actuación.
A pesar de que la inversión no es muy elevada, el Ayuntamiento permanece a la espera de la apertura del plazo para que ese proyecto pueda ser incluido en una línea de subvenciones para infraestructuras turísticas, que recoge expresamente la creación de miradores en pequeños municipios.