Borrar
Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ARCHIVO
Los 8 pueblos de Salamanca cuyos vecinos recibirán ayuda presencial para hacer la declaración de la renta

Los 8 pueblos de Salamanca cuyos vecinos recibirán ayuda presencial para hacer la declaración de la renta

La Junta ofrece este servicio gracias al trabajo de técnicos itinerantes

Sábado, 3 de junio 2023, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta prestará en 81 municipios del medio rural de Castilla y León un servicio de atención presencial para ayudar a realizar la declaración de la renta del ejercicio 2022 durante el mes de junio, con 46 técnicos itinerantes.

En Salamanca, en concreto, los municipios donde se prestará este servicio son Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro, Ledesma, Lumbrales, Vitigudino y La Fuente de San Esteban.

En este sentido, la Administración autonómica colabora desde hace 25 años con la Agencia Tributaria durante la Campaña de la Renta, prestando en el medio rural un servicio de atención presencial para la realización de las declaraciones del IRPF del ejercicio y asesorando a los ciudadanos sobre las deducciones autonómicas aplicables.

El servicio que presta la Consejería de Economía y Hacienda consiste en la confección de la declaración a través del sistema Renta Web y en la presentación de la declaración en nombre de los contribuyentes que lo soliciten, en la atención de todo tipo de consultas que formulen y en informar de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León que pueden aplicar en su declaración.

El asesoramiento a los contribuyentes se realiza en instalaciones propias de la Junta en Aranda de Duero y Miranda de Ebro en Burgos, y en Ponferrada en León; así como en los 78 ayuntamientos que, en virtud del convenio de colaboración suscrito, prestan sus instalaciones a este fin. La prestación de este servicio se realiza desde el pasado día 1 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

Esta colaboración para el desarrollo de la Campaña de Renta se viene realizando de forma ininterrumpida con la Agencia Tributaria desde 1998, salvo por la excepción producida en 2020 como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

La Agencia Tributaria presta el servicio de ayuda a la elaboración de las declaraciones de la renta en el ámbito urbano y la Junta de Castilla y León en el medio rural, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios a todos los ciudadanos de la Comunidad.

Los contribuyentes pueden gestionar su cita previa a través de la página web www.agenciatributaria.es, en ala app 'Agencia Tributaria' y a través del teléfono 915 53 00 71.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios