Borrar
Ediles de la Corporación albense y técnico de Medio Ambiente. EÑE
El pueblo salmantino que se ha sumado a la campaña 'Un árbol por Europa'

El pueblo salmantino que se ha sumado a la campaña 'Un árbol por Europa'

Se trata de una iniciativa abanderada por la organización 'Equipo Europa'

EÑE

Alba de Tormes

Martes, 4 de junio 2024, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Alba de Tormes se ha sumado a la campaña 'Un árbol por Europa'. Una actividad donde parte de la Corporación municipal ha plantado un árbol y una plaza que indica: «La villa ducal de Alba de Tormes planta este árbol como símbolo de su compromiso por la sostenibilidad. Día Mundial del Medio Ambiente».

La alcaldesa, Concecpión Miguélez, y el edil de Medio Ambiente, Manuel Juanes, han coincidido en afirmar que este tipo de campañas también sirven para hacer un llamamiento a la población para cuidar «el vasto y rico patrimonio natural que nos rodea». Se trata de una campaña abanderada por la organización 'Equipo Europa' siguiendo la propuesta del Parlamento Europeo, que busca concienciar sobre el desarrollo sostenible en el ámbito local y la consecución de los objetivos de sostenibilidad.

En este sentido, el Consistorio organizó, con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, la plantación de 60 árboles en la urbanización El Pinar. Además, a través de la campaña 'Renaturaliza Alba' se celebró un taller de alcorques vivos, para «dar vida» a diferentes alcorques del municipio y para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios