Borrar
Eulalia Recio, Enrique Orejudo, Chus Santero, Silvia Martín y Tito Martín en la presentación de Cabrerizos. EÑE
El pueblo salmantino que hará una paella solidaria para 5.000 personas durante sus fiestas patronales

El pueblo salmantino que hará una paella solidaria para 5.000 personas durante sus fiestas patronales

Caberizos celebrará las fiestas del Señor desde mañana hasta el lunes 3 de junio

EÑE

Cabrerizos

Jueves, 23 de mayo 2024, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha cerrado la programación para sus Fiestas del Señor con citas culturales, litúrgicas, deportivas y lúdicas que tendrán lugar desde mañana hasta el 3 de junio. «Se ha diseñado un programa dirigido a todos los vecinos», ha destacado durante la presentación la alcaldesa en funciones, Chus Santero. «El pregonero será Enrique Orejudo, conocido y prestigioso escultor, vecino de nuestro municipio desde hace 34 años», ha añadido Santero.

Tras las primeras actividades como son la tradicional carrera 'Trotabúhos', que será mañana, el Rally Fotográfico de este sábado 25 de mayo, o la convocatoria del XXVIII Certamen de pintura de Cabrerizos, los actos que conforman el ciclo festivo darán comienzo oficialmente el viernes 31 de mayo con el festival de peñas y el pregón. Estos actos tendrán lugar a partir de las 21:00 horas en la pista deportiva del frontón, donde también se ubicará la feria de día, que se inaugurará el día antes. La jornada finalizará con el ritmo de 'Clan Zero' y discoteca.

«Es un auténtico honor poder presentar las Fiestas del Señor de Cabrerizos. Son días muy especiales llenos de alegría y diversión», ha señalado la concejala de Fiestas, Eulalia Recio. «Espero que todos los habitantes de nuestro municipio participen en las actividades programadas para demostrar los valores de unión de Cabrerizos», ha puntualizado Recio.

Así, tras las primeras actividades, el miércoles 29 el jurado dará a conocer los ganadores del XXVIII Certamen de pintura y habrá un concierto solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en la parroquia a partir de las 20:00 horas. El jueves 30, tendrá lugar la inauguración de la feria de día a partir de las 20:00 horas y que estará amenizada con varias actuaciones de baile para dar paso al primer concierto a cargo del grupo 'Sildavia'.

Ya, el día 1 la cita más esperada será la paella popular solidaria a favor de Pyfano acompañada de sangría que será para 5.000 comensales. Tendrá lugar también la primera obra de teatro del XIII Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos. Por la noche Dj Parrita y la orquesta 'La resistencia' pondrán la nota musical. Además, habrá un parque animado en el parque Teso de la Cruz a partir de las 11:30 horas.

El domingo, día grande de las fiestas, se celebrará la eucaristía y la procesión del Santísimo, así como la bendición a los niños nacidos este año. A mediodía habrá concurso y degustación de arroces y por la tarde una fiesta de la espuma y música tradicional. El lunes se darán por finalizadas las fiestas con la última cita del festival de teatro de calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios