Borrar
Los ediles socialistas durante una de las sesiones plenarias de esta legislatura D. SÁNCHEZ
El PSOE de Ciudad Rodrigo califica como «mediocre» el primer año de legislatura popular

El PSOE de Ciudad Rodrigo califica como «mediocre» el primer año de legislatura popular

El grupo en la oposición critica las formas y que el alcalde «evita dar explicaciones a la subida de impuesto y tasas»

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Viernes, 21 de junio 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se ha cumplido el primer año de la presente legislatura y los partidos que componen el Consistorio de Ciudad Rodrigo hacen balance de los 365 días. Tras el realizado el pasado miércoles por el Equipo de Gobierno del PP, la oposición socialista ha emitido una nota de prensa con su valoración de este año de mandato.

El PSOE mirobrigense califica como «mediocre» el año de gestión del PP y denuncia que se ha evitado dar explicaciones sobre «la brutal subida de impuestos y tasas que están sufriendo los mirobrigenses. El hachazo que están dando a las economías locales con el incremento impositivo no tiene parangón en el panorama nacional». Los socialistas ponen de manifiesto que el IBI subió en torno al 33%, «si consideramos que se ha congelado el coeficiente reductor sobre el valor catastral, una práctica que han empleado en los últimos tres año» y que otros impuesto y tasas han subido en un 20%. El PSOE señala que muchos ciudadanos «buscan alternativas a esta situación de cara al futuro que nos espera, deslocalizando todo aquello que pueden o empadronándose en otros municipios».

El PSOE incide en que el alcalde Marcos iglesias «tiene la desfachatez de decir que están intentando reducir el gasto para evitar gravar aún más a los mirobrigenses. Y aquí, en esta reducción del gasto, entra la contratación digital de un asesor por 37.000 euros anuales, un pago por los favores hechos y que, sin vergüenza alguna, está haciendo con el uso discriminatorio de las redes sociales municipales o los sesgos en las informaciones que se difunden desde el área de comunicación», señala el comunicado socialista. El grupo mayoritario de la oposición considera que las políticas sociales van «en declive en aspectos tan relevantes como la juventud o los mayores» y que se sigue sin licitar «aspectos tan fundamentales como la limpieza viaria, la piscina climatizada o el mantenimiento del alumbrado público».

Los socialistas denuncian, además, «un abandono absoluto del control de la vegetación en el entorno del casco histórico y en su propio sistema defensivo, y también de muchas zonas ajardinadas que sufren la desidia ya característica del equipo de gobierno del PP, como ya hemos denunciado en alguna otra ocasión». Y consideran que el regidor municipal «ha demostrado su esencia autoritaria», poniendo de ejemplo el caso del cambio de nombre de la calle Comandante Che Guevera (ahora llamada Carnaval del Toro).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios