Borrar
José Luis Rodríguez y Antonio Cámara, el día en que anunciaron la presentación de la denuncia. TEL
El PSOE de Béjar asegura desconocer aún el auto que archiva su denuncia contra el alcalde

El PSOE de Béjar asegura desconocer aún el auto que archiva su denuncia contra el alcalde

«Esperamos la notificación para poder actuar en consecuencia», señala el grupo municipal socialista en una nota

TEL

Béjar

Martes, 2 de julio 2024, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Béjar ha asegurado desconocer, hasta el momento, el auto judicial que archiva la denuncia por intento de agresión presentada por la concejala socialista Ana Vicente Peralejo contra el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín.

Así lo recoge una nota de prensa hecha pública esta noche: «Hasta el momento de emisión de esta nota de prensa, la concejala no ha recibido notificación del supuesto auto que archiva la denuncia. El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la noticia publicada a través de llamada de teléfono y mensaje telefónico de periodistas de medios de comunicación bejaranos. Según se le ha transmitido, ha sido el alcalde el que ha transmitido la información sobre el archivo de la denuncia».

Según añade la nota, «causa extrañeza que, sin haber habido ninguna citación por parte del juzgado ni a la denunciante ni, supuestamente, al denunciado, el alcalde conozca el auto sin que la propia concejala tenga todavía notificación al respecto. En ningún momento en la denuncia, ni en ninguna declaración, hemos afirmado que estos hechos sean constitutivos de delito penal». Continúa el escrito asegurando que: «De la misma manera, siempre hemos hablado de un intento de agresión que, afortunadamente, no llegó a producirse. En los dos días transcurridos entre el hecho denunciado y la interposición de la denuncia por parte de la concejala se esperaba la disculpa del alcalde, cosa que no se produjo, como es habitual. Mantenemos que el intento de agresión existió».

«Esperamos la notificación para poder actuar en consecuencia una vez conocido el contenido del auto y los recursos posibles ante el mismo. Por último, con la difusión pública del contenido del auto previa a la notificación a la concejala denunciante entendemos que se produce una indefensión absoluta y, de nuevo, una exposición injusta hacia quien ha sufrido, como varias personas que fueron testigos pueden atestiguar, una escena violenta que nunca debía haberse producido en el consistorio bejarano», concluye el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios