Borrar
Imagen de representantes del PP en la provincia junto con alcaldes en el encuentro celebrado en Béjar esta mañana con Pablo Arias como candidato a las elecciones europeas. TEL
El PP llama a la movilización en Béjar para ganar las elecciones europeas

El PP llama a la movilización en Béjar para ganar las elecciones europeas

El candidato Pablo Arias visita Béjar acompañado por el presidente del PP, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias y otros representantes del partido en la provincia. Han compartido un encuentro con alcaldes, concejales y afiliados de la comarca

TEL

Béjar

Lunes, 3 de junio 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Representantes del Partido Popular de Salamanca han mantenido esta mañana un encuentro con alcaldes de la comarca de Béjar y afiliados dentro de la campaña electoral con motivo de los comicios europeos que tendrán lugar este domingo, 9 de junio.

El presidente del PP, Carlos García Carbayo, se ha desplazado hasta Béjar para participar en el acto organizado con motivo de la visita del candidato al parlamento europeo, Pablo Arias. También han acudido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, los diputados de la zona Antonio Labrador y Nieves García, así como el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, concejales de la ciudad y alcaldes y ediles de municipios de la zona.

El primero en tomar la palabra ha sido el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, que ha puesto sobre la mesa una de las demandas de la zona a través de la reapertura del tren entre Astorga y Plasencia cerrado en 1985 y ha recordado que ese medio de transporte estuvo íntimamente a la industria textil. Además, ha asegurado que la comarca de Béjar necesita conexiones con otros territorios para impulsar la industria y el comercio y, por ello, ha asegurado que el PP «se la juega» en las elecciones europeas para demostrar que «esta tierra no quiere al PSOE».

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, ha recordado que uno de los problemas que tiene Béjar es «la incomunicación» y ha basado la caída de la actividad industrial en la zona por «la falta de oportunidades y la falta de buenas comunicaciones». En este sentido, ha asegurado que: «cuando ha habido gobiernos socialistas se han cerrado trenes y cuando ha habido gobiernos populares se han abierto trenes» y, por ello, ha apelado al trabajo de concejales y alcaldes para lograr la victoria electoral. En este sentido, ha pedido a los presentes en el acto que trabajen «con cabeza en los últimos días» para «dar la respuesta que un gobierno mal se merece».

Encuentro de alcaldes con representantes del PP en Béjar. TEL
Imagen principal - Encuentro de alcaldes con representantes del PP en Béjar.
Imagen secundaria 1 - Encuentro de alcaldes con representantes del PP en Béjar.
Imagen secundaria 2 - Encuentro de alcaldes con representantes del PP en Béjar.

En su intervención, Pablo Arias ha cerrado el acto para insistir en la reapertura del tren y, también, para hablar sobre las subvenciones europeas que, ha asegurado, «no han llegado» mientras que «la asfixia fiscal es brutal para empresas y para familias que no llegan a final de mes». También ha criticado que: «nunca un Gobierno de España como ha recaudado tanto como el actual, nunca un Gobierno de España ha tenido tanto acceso a fondos europeos como el actual y nunca un Gobierno de España ha gestionado de manera tan deficiente y tan mal los recursos de que dispone. Y eso es lo que tenemos que tener claro». A mayores, ha querido recordar la carta que el presidente del Ejecutivo dedicó a la ciudadanía antes de retirarse durante cinco días y Arias ha pedido a los presentes que «el próximo día 9 de junio vamos a tener la posibilidad de responder a Sánchez esa carta que nos escribió, en la que hizo un un teatrillo diciendo que se estaba reflexionando, pero que luego hemos sabido que era mentira y que estaba intentando resolver su estrategia de defensa».

Finalmente, ha concluido asegurando que «hay que ir a votar este domingo para depositar una papeleta que diga, «esta es mi respuesta al desgobierno de Sánchez», y en este caso a la falta de acción de un ministro, que está más involucrado en redes sociales que en las redes se infraestructuras de transporte».

Distintos momentos del mitin celebrado esta mañana en el parque municipal de Béjar. TEL
Imagen principal - Distintos momentos del mitin celebrado esta mañana en el parque municipal de Béjar.
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos del mitin celebrado esta mañana en el parque municipal de Béjar.
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos del mitin celebrado esta mañana en el parque municipal de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios