Borrar
José Manuel Jerez, Paola Martín, Marcos Iglesias, Ramón Sastre y Víctor Gómez D. SÁNCHEZ
El PP de Ciudad Rodrigo organiza un acto para reivindicar las mejoras ferroviarias

El PP de Ciudad Rodrigo organiza un acto para reivindicar las mejoras ferroviarias

Será el sábado en la Plaza del Conde y los alcaldes populares de la comarca firmarán un manifiesto

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Martes, 14 de mayo 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo organizará este sábado 18 de mayo un acto de reivindicación por la mejora de las conexiones ferroviarias y denunciar «el abandono por parte del Gobierno central de esta comarca». Así lo afirmó el presidente popular mirobrigense, Marcos Iglesias, quien ha avanzado que en la cita del sábado estarán presentes el presidente del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo y Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial.

Marcos Iglesias lanzó una invitación a la ciudadanía a participar en este acto «porque creemos que estas peticiones son importantes, justas y van más allá de los partidos». En el encuentro de este 18 de mayo se firmará un manifiesto que contará con la firma de los alcaldes populares de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Durante los últimos meses, las deficiencias en las comunicaciones ferroviarias han sido motivo de movilizaciones y reivindicaciones en la provincia de Salamanca y, por supuesto, también en Ciudad Rodrigo. El PP de la localidad llevó a pleno una moción para solicitar una aceleración en los trabajos de electrificación de la vía que transita por el municipio y Portugal, junto con la petición de recuperar del tren que enlazaba Lisboa y París con parada en la estación mirobrigense.

Otra de las peticiones que los populares realizan es un estudio para que trenes de media distancia salga, o hagan parada en Ciudad Rodrigo, con el objetivo de mejorar la comunicación entre el oeste salmantino y Madrid. Marcos Iglesias quiso recordar que antes de la pandemia, había dos trenes que hacían parada en la ciudad, «pero Renfe no los quiso recuperar, dejando incomunicada esta zona, lo cual es un grave error».

Con este acto político del sábado, el PP de Miróbriga se suma a la serie de eventos similares se han llevado a cabo en los últimos meses en la provincia con la petición de la mejora del servicio ferroviario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios