Borrar
Estefanía Sánchez, Luis Francisco Martín y Rubén Martín, ayer en la sede del PP en Béjar. TEL
El PP de Béjar inicia una nueva etapa para apoyar al alcalde y los concejales

El PP de Béjar inicia una nueva etapa para apoyar al alcalde y los concejales

Se reivindica como un partido fuerte para seguir al frente del Gobierno municipal. Solicitará la baja de la exedil Olga García por «su traición y sus delirios de ser la candidata». Luis Francisco Martín insiste en criticar la «ambición» de Cámara por regresar a la Alcaldía.

TEL

Béjar

Jueves, 27 de junio 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Béjar ha dado a conocer esta tarde que inicia una nueva etapa después del primer año de gobierno del grupo municipal en el Ayuntamiento de Béjar y se ha reivindicado como un partido fuerte que quiere mostrar su apoyo al alcalde y los concejales.

Así lo ha explicado esta tarde Luis Francisco Martín en la sede de un partido del que los integrantes del Gobierno municipal, aseguró, no han recibido apoyo a nivel local. Por ello, Martín ha recordado que el último congreso del PP decidió suprimir las juntas locales y será él mismo y sus concejales los que pasen a dirigir el partido en la ciudad para respaldar al grupo municipal popular ante «tantas trabas, inconvenientes y dificultades».

También ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de simpatizantes y afiliados, la creación de una comisión de trabajo para respaldar al equipo municipal y la elaboración de comunicados para responder a las críticas del PSOE, de Tú Aportas y de las dos concejalas no adscritas, a las que se ha referido como «tránsfugas y traidoras». De hecho, con respecto a Olga García como afiliada al PP, Martín solicitará en el partido en Salamanca su baja por su traición y sus delirios por ser la candidata ante una eventual dimisión del actual alcalde.

Con respecto a un posible gobierno de consenso propuesto por el portavoz socialista Antonio Cámara en una emisora local, el alcalde ha asegurado que: «Está deseando ser alcalde desde el minuto 1 utilizando zancadillas y trabas y engatusando a las dos exconcejalas del PP». También, ha añadido que: «Ahora se ofrece a sacar esta ciudad adelante, pero cuando esto hubo en el gobierno local durante la pasada legislatura no hizo nada« y ha asegurado que el PSOE realiza «juegos sucios» para volver al Gobierno municipal y que Cámara está dispuesto a un gobierno de consenso con gente del PP, pero ha confirmado no haber recibido ninguna propuesta ni tampoco el partido en Salamanca por lo que ha dejado en el aire posibles negociaciones con otros integrantes del PPen Béjar. Además, insistió en la idea de que la ambición política del líder socialista está utilizando a los militantes, votantes y concejales socialistas.

Finalmente, Luis Francisco Martín ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ya que tanto él como su equipo han descartado una dimisión del grupo municipal y ha repasado las mejoras para la ciudad en las que trabaja como es la obras pendientes en Olivillas y González Macías o el alquiler de vehículos para recoger la basura en un pliego que lleva seis meses de retraso, ha concluido.

Luis Francisco Martín ha entregado a Eduardo García un retrato firmado por Oscar Rivadeneyra. TEL

Homenaje a Eduardo García

El Partido Popular en Béjar ha realizado esta tarde un sencillo acto para rendir homenaje a Eduardo García, de 86 años, por su apoyo y trabajo con ese partido durante los últimos años. García es afiliado del PP desde hace más de 20 años y ha colaborado con ese partido en la ciudad en tareas como la preparación de las elecciones municipales, regionales y nacionales. El alcalde, Luis Francisco Martín, fue el encargado de entregar un retrato al homenajeado firmado por el artista local Oscar Rivadeneyra. Eduardo García ha mostrado su sorpresa por ese reconocimiento que el PP instaurará para celebrar un acto cada año con el objetivo de reconocer la labor silenciosa de afiliados y simpatizantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios