20 fotos
Secciones
Destacamos
20 fotos
TEL
Béjar
Miércoles, 2 de octubre 2024, 18:36
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ciudad de Béjar ha vivido esta mañana de miércoles un acto muy especial ya que la Policía Nacional celebraba su festividad, los Ángeles Custodios, en un año en el que, además, celebra los 200 años de trabajo y servicio.
El programa de actos ha comenzado en la iglesia de San Juan, donde se dieron cita los integrantes de la Policía Nacional, con el jefe de la comisaria en Béjar, Antonio Martín, a la cabeza para celebrar una misa por su festividad. Ha participado el alcalde, Luis Francisco Martín, acompañado por parte del equipo de Gobierno así como concejales de la oposición, el procurador del PP en las Cortes, Raúl Hernández, la diputada de zona y alcaldesa de Sorihuela, Nieves García.
Junto a ellos, también han acudido el jefe de la Policía Local, José Antonio Sánchez; el capitán de la Guardia Civil, Enrique Sánchez así como representantes de asociaciones, colectivos y entidades de Béjar y familiares.
Tras la eucaristía, oficiada por el párroco de San Juan, Roberto Hernández, los asistentes se han desplazado hasta el convento de San Francisco para celebrar allí el acto de entrega de las distinciones y reconocimientos.
Antonio Martín ha entregado al inspector D. Clara la cruz al mérito policial con distintivo blanco mientras que Luis Francisco Martín ha sido el encargado de entregar la cruz al policía J. Redondo.
A mayores, la Policía Nacional ha querido rendir homenaje a dos entidades de la ciudad como son la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar dirigida por el edil Rubén Martín y el coordinador de Deportes Alberto Ramírez y, también, al Rotary Club, por su apoyo en ambos casos a ese cuerpo de seguridad. El alcalde ha recibido la placa en reconocimiento al área de Deportes mientras que Álvaro Muñoz, actual presidente del club rotario, ha recogido la destinada a esa entidad.
Después, el jefe de la Comisaría local ha sido el primero en intervenir para destacar la amplia trayectoria de la Policía en esos 200 años de existencia como herederos de «una tradición de entrega y compromiso» y ese bicentenario es «el reflejo de nuestra evolución y perseverancia en la misión encomendada hace dos siglos», es decir, protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos garantizando su seguridad.
Además, ha destacado Béjar es una ciudad «muy segura» con bajos índices de criminalidad «muy bajos». Sin embargo, ha puesto el acento en los cibercrímenes como delitos que se cometen a través de Internet relacionados con las Redes Sociales, el ciberacoso y las estafas. Ha hablado también de un incremento exponencial de los hechos delictivos y ha pedido a la ciudadanía para que aproveche Internet para «estar informados sobre las últimas modalidades de estafa» con el objetivo de evitar ser víctimas.
Después, la celebración de la Policía Nacional ha finalizado con un convite ofrecido por los alumnos del taller «Servicios de Restauración», vigente en Béjar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.