Borrar
Mónica López, Santiago Herrero, Alejandro Álvarez, Rubén Herrero y Julia Panchuelo en la sede de la Policía Local en Alba de Tormes. EÑE
La Policía Local de Alba y Terradillos aumenta un 150% su asistencia en auxilio en carretera

La Policía Local de Alba y Terradillos aumenta un 150% su asistencia en auxilio en carretera

El Cuerpo, formado por ocho agentes, atendió más de 1.400 llamadas en 2023

EÑE / F.MARTÍN

Alba de Tormes

Jueves, 1 de febrero 2024, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos ha incrementado de forma progresiva en los últimos años sus servicios para velar por el orden y la seguridad ciudadana en ambos municipios. Tal es el punto que, en 2023, los ocho agentes que forman el Cuerpo mancomunado atendieron más de 1.400 llamadas, según el informe anual presentado por la Policía Local.

Una de las cifras porcentuales más llamativas es la de intervención en asistencia en auxilio de carreteras, que subió un 150% con respecto a 2022, que llevó a los agentes a acudir a un total de 27 actuaciones. «Dentro de estas intervenciones están recogidos los accidentes, averías y cualquier otro problema que obliga al conductor a interrumpir su viaje», explicó Santiago Herrero, uno de los agentes. 

Por otro lado, el trabajo del Cuerpo supuso atender un incremento del 31% en las asistencias sanitarias a requerimiento vecinal. También «subieron un 25% las colaboraciones con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta alcanzar las 338 actuaciones», detalló el regidor de Terradillos, Alejandro Álvarez, que, además, señaló la importancia de la puesta en marcha de la oficina de proximidad en ambos municipios.

En cuanto al área administrativa, la plantilla de la Policía Local efectuó 383 tramitaciones, siendo las mayoritarias las relativas a informes (114), inspecciones (77), mercadillo municipal (48) y policía medioambiental (13), entre otras. Destaca la constante formación de los agentes. Durante el pasado año, cinco miembros del Cuerpo realizaron el curso especializado de piloto de dron, además de formación en violencia de género, en vehículos de movilidad personal o especialización en tráfico y seguridad vial. Gracias a la adquisición del dron, que está preparado para el seguimiento de personas y vehículos, realizaron 46 vuelos policiales.

En el área de seguridad ciudadana, se ha detectado una disminución de quejas vecinales, un 40% respecto al año pasado, lo que conlleva una disminución de las intervenciones en mediación de conflicto vecinal de casi un 75%. Como teme preocupante, la Policía Local destaca el incremento en daños en mobiliario urbano y privado producidos por actos vandálicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios