Borrar
Imagen de archivo de obras realizadas en Candelario. TEL
Polémica en Candelario por un proceso de selección municipal en el que se pedía «educación y buena presencia»

Polémica en Candelario por un proceso de selección municipal en el que se pedía «educación y buena presencia»

El PSOE critica en sus redes sociales que así se recoge en un procedimiento administrativo para incorporar dos peones. El portavoz del equipo de Gobierno formado por PP e IU, Miguel Rodero, se pregunta dónde está el motivo de sorpresa por exigir ambas condiciones y recuerda a los socialistas que los procesos llevaban tres años parados para «dar trabajo a algunos elegidos a dedo».

TEL

Béjar

Martes, 30 de enero 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica por un proceso de selección realizado por el Ayuntamiento de Candelario ha saltado esta mañana en la localidad. El PSOE provincia ha publicado en sus redes sociales que el procedimiento administrativo puesto en marcha en Candelario incluía como condiciones para los candidatos «educación y buena presencia», circunstancia que ha molestado notablemente a los socialistas. De hecho, se preguntan a través de la red social X (antes Twitter) en qué siglo viven los concejales de PP e IU en localidad en una reflexión que llega un mes después de que Pablo Hernández perdiera la Alcaldía del municipio tras la moción de censura presentada por esos dos grupos ahora en el gobierno municipal.

Una vez dada a conocer la polémica, este periódico ha contactado con el portavoz del nuevo equipo de Gobierno de Candelario, Miguel Rodero, para aclarar esos requisitos. Rodero ha confirmado que se trata de dos condiciones incluidas por la secretaria municipal en el proceso de selección sin ser requisitos y ha preguntado al PSOE «¿dónde está el problema de pedir a los candidatos que tengan educación y buena presencia?». Por otro lado, ha cargado duramente contra el PSOE porque «tenían parados los procesos de selección desde el año 2021 y bloqueada la bolsa de empleo» lo que suponía que «nadie se podía apuntar ya que solamente se pudieron apuntar los del año 2021 y si, después en ese tiempo, una persona ha caído en desempleo o ha modificado sus condiciones laborales, no se ha podido actualizar la bolsa». Ante esta situación, PP e IU han querido renovar la bolsa de empleo y, para ello, solicitaron trabajadores al ECYL como condición indispensable para la subvención que han solicitado. Con esa bolsa de empleo, no se podía constatar esa situación de desempleo por haber pasado demasiado tiempo, nada menos que tres años, y estaba sin actualizar. En base a los desempleados remitidos por el ECYL, el Ayuntamiento ha contratado a los dos peones.

Finalmente, Miguel Rodero ha asegurado con ironía que «era mejor el sistema del PSOE» porque «tiraban de bolsa y daban el trabajo a quiénes les interesaba», es decir, «dar trabajo a los suyos, a ciertos elegidos a dedo». Y ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es dar prioridad a los vecinos de Candelario para acceder a puestos de empleo del Ayuntamiento ya que, con la anterior bolsa, podían inscribirse desempleados de otras localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios